Juegos Panamericanos 2023

 

Autoridades chilenas presentaron oficialmente este miércoles el logotipo oficial de los Juegos Deportivos Panamericanos Santiago 2023 en una ceremonia desarrollada en la capital de la nación trasandina.

En la actividad participaron Pauline Kantor, Ministra de Deportes, Karla Rubilar, Intendenta de la Región Metropolitana, Andrés Otero, Subsecretario de Deportes y Eduardo Della Maggiora, presidente del comité organizador de la justa continental que se llevará a cabo desde el 6 hasta el 22 de octubre de 2023.

Para Kantor, el evento demostrará la capacidad de Chile de albergar contiendas de envergadura, tal y como lo hizo este año cuando sirvió de sede para pruebas de la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Rally. Antes, en 2015, fue el escenario de la Copa América de fútbol.

“La organización de estos juegos es un desafío que asumimos con seriedad y responsabilidad. Se trata de un gran paso para el desarrollo del deporte. Hoy (el miércoles) comienza a latir con fuerza el corazón de todos los chilenos”, dijo Kantor a ADN Radio.

El símbolo de la contienda

La máxima autoridad del deporte nacional aseguró que el logo de la competición es un homenaje para todos los australes.

“En esta imagen están todos representados, por lo que nuestro compromiso con el deporte se reafirma con el objetivo de hacer de Santiago 2023 los mejores juegos, los más recordados y un enorme orgullo para cada uno de los chilenos”.

Della Maggiora respaldó la opinión de Kantor e indicó que la justa multideportiva, al igual que su logo, serán un homenaje a la diversidad en todos los órdenes.

“La imagen que hemos desarrollado para Santiago 2023 visibiliza quiénes somos: una sociedad vibrante, dinámica, abierta, inclusiva y multicultural”, explicó Della Maggiora. “Nos abre una oportunidad de posicionar los valores que tiene el deporte para fomentar y promover unidad, una vida activa, saludable y sustentable”.

Santiago tomará el testigo de Lima (Perú) que se alista para albergar la próxima edición de la cita, que se efectuará del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía del Ministerio del Deporte

Escribe tu comentario aquí

comentarios