Juan Pablo Gómez firmó con Universidad de Chile

Juan Pablo Gómez-Universidad de Chile
Juan Pablo Gómez, volante recién firmado por Universidad de Chile, empezará a entrenar con el club el 9 de diciembre

Juan Pablo Gómez, centrocampista de contención de 31 años, firmó esta semana con Universidad de Chile y se convirtió en su primer fichaje de cara a la temporada 2023.

El elenco, que tuvo un pésimo desempeño en 2022 al finalizar décimo tercero en la tabla de la Primera División A con 30 puntos cosechados en igual cantidad de jornadas, espera conformar una plantilla que pueda hacerlo competitivo en corto plazo.

La llegada de Gómez, que llegó procedente de Curicó Unido, podría ayudar a mejorar la defensa de un club de Santiago que lució poco efectiva en 2022 porque admitió 50 goles, la tercera cantidad más alta entre los 16 equipos que compitieron en un certamen dominado por Colo-Colo.

Los números de Gómez

Gómez gozó de mucha continuidad con Curicó Unido, pues según estadísticas de Soccerway, participó en 26 de los 30 cotejos de liga de su elenco y convirtió una diana, aunque sí ayudó a frenar ataques de los otros combinados.

En 2.518 minutos disputados, este deportista sólo recibió tres amonestaciones y no fue expulsado, algo que fue vital para que Curicó Unido firmara una de las mejores temporadas de su historia al adjudicarse un cupo inédito a la Copa CONMEBOL Libertadores. Este atleta repartió tres asistencias.

El Tortero consiguió la proeza después de finalizar tercero con 49 unidades. El elenco encajó apenas 30 dianas, la segunda menor cantidad del torneo. Sólo Colo-Colo, que encajó 17 tantos, exhibió una valla menos vulnerada.

Un volante con grandes aspiraciones

Gómez es un mediocampista con grandes aspiraciones, pues dejó claro que su gran intención es despuntar con Universidad de Chile que quiere volver a ser parte del grupo de equipos de alto nivel tras un par de malos torneos a nivel de Primera División A porque antes su decepcionante 2022 se salvó milagrosamente del descenso en 2021.

“Para mí es un desafío enorme vestir la camiseta de La U, un reto personal inmenso. Estoy convencido de que las cosas van a ser mucho mejor el año que viene y que Universidad de Chile se va a levantar”, indicó el volante que también lució las camisetas de Universidad Católica, Coquimbo Unido, AC Barnechea, Unión La Calera, Universidad de Concepción, San Luis y Unión Española en Chile.

«Espero que pueda tener buenos momentos con mi nuevo club, porque la idea es ayudarlo a estar en la zona alta», agregó el atleta que totalizó 61 recuperaciones de pelota en 2022 y que el 9 de diciembre se unirá a las prácticas de pretemporada del Romántico Viajero en el Centro Deportivo Azul (CDA) Leonel Sánchez.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios