Juan Cornejo es uno objetivo de La Franja

 

Universidad Católica (UC) no se duerme en los laureles. Tras conquistar el Campeonato Nacional 2018 de la Primera División A, el equipo está busca nuevos elementos que le permitan ser más competitivo de cara a su participación en la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El club, que disputa sus encuentros como anfitrión en el estadio San Carlos de Apoquindo y atraviesa momentos turbulentos tras la salida inesperada del director técnico Beñat San José, se ha trazado como objetivo el fichar al lateral izquierdo Juan Cornejo, quien disputó recientemente el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, la Primera División del balompié mexicano, con León.

La alta gerencia de La Franja, monarca del Primera División A en 2018, contempla la posibilidad de solicitar el préstamo del jugador al combinado leonino, aunque esa operación necesitaría que esté involucrado un tercer actor: Everton de Viña del Mar, otro elenco trasandino.

Según encancha.cl para que esa transacción se finiquite, Los Ruleteros deben enviar al cuadro azteca al defensor Dilan Zúñiga. Este movimiento permitiría que el guardameta Christopher Toselli  permanezca un año cedido por la UC en Everton, para que lo acompañe en la próxima contienda liguera local.

Al parecer, las negociaciones entre las tres organizaciones se encuentran bastante avanzadas y podrían concretarse en las próximas horas.

Cornejo, nacido el 27 de febrero de 1990 en Pichidegua, Chile, se estrenó a nivel profesional en 2009 con Deportes Magallanes. Con la institución bucanera se mantuvo hasta 2012.

Entre 2013 y 2016 defendió los colores del Audax Italiano y con León, una oncena perteneciente al Grupo Pachuca, actúa desde 2017.

Con Magallanes disputó 83 partidos y marcó nueve goles en Primera División B. Con Audax Italiano totalizó 15 dianas en 132 choques realizados. Durante su pasantía con la agrupación felina en tierras mexicanas, acumula un par de anotaciones en 68 duelos.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Fox Sports

Escribe tu comentario aquí

comentarios