Juan Carlos Gaete volverá a Cobresal

 

Juan Carlos Gaete cumplirá uno de su anhelos: volver a jugar bajo las órdenes de Gustavo Huerta, ya que el jueves Marcelo Espina, gerente general del Colo-Colo, informó Cobresal compró 35% del pase del futbolista y gracias a eso podrá utilizarlo en el resto del Campeonato Nacional de Primera Divsión A.

Gaete, un mediocampista que a principios de año dijo que no podía mantenerse en las filas del equipo albo porque presentaba problemas psicológicos, cumplió un préstamo durante el primer semestre de la campaña 2019 con Deportes Santa Cruz. Ahora se unirá a un Cobresal que coquetea con puestos de descenso. La agrupación suma 12 puntos y se ubica en la casilla 14 entre 16 equipos.

Convenio sellado

“Llegamos a un principio de acuerdo y estamos vendiendo el 35 por ciento del pase de Juan Carlos Gaete a Cobresal. Había un equipo que se interesó en comprar un porcentaje de su pase y nosotros nos quedamos con otro”, explicó Espina a Prensa Fútbol.

Descartó que el atleta tenga cerradas las puertas del Cacique y abogó para que tenga un buen rendimiento sobre la cancha en las 16 jornadas que restan del certamen de oro, para ganarse el chance de volver a la ocena aborigen en corto plazo.

Esa opinión de Espina es compartida por Aníbal Mosa, presidente del club blanquinegro.

“Creemos que Gaete es un extraordinario jugador, tenemos que buscar un punto de equilibrio entre las inversiones y retornos. Esperamos que vuelva en el futuro”, comentó Mosa.

Gaete acaba de poner fin a su segundo ciclo con Santa Cruz, elenco con que jugó este año en Primera B. Jugó por primera vez con los beatos entre 2015 y 2017. Antes (2014-2015) laboró para Magallanes y en 2018 trabajó por primera vez con Cobresal, al que ayudó a lograr el ascenso a la versión de oro del balompié criollo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Fútbol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios