Juan Carlos Gaete busca salir de Colo Colo

 

 

A principios de esta semana, los aficionados de Colo-Colo se sentían preocupados porque no sabían del paradero de la flamante nueva adquisición del club: Juan Carlos Gaete, quien no se había presentado a la pretemporada en Buenos Aires, Argentina.

El mediocampista viajó el lunes a Santiago, Chile, para analizar su futuro con el combinado albo, uno de los favoritos para batallar por el título de la Primera División A del balompié rentado nacional en 2019. Al parecer, abandonó la concentración sin el permiso de su entrenador, Mario Salas.

Esa acción tampoco fue entendida por sus compañeros y, de acuerdo con El Gráfico, podría ocasionar el fin de su corta pasantía con El Cacique.

Sin embargo, el martes, y cuando algunos periodistas deportivos aseguraban que el corto ciclo del jugador había concluido, decidió viajar a la capital albiceleste para unirse a los ensayos de pretemporada de la tropa indígena. Su cambio repentino de actitud rozó lo “cómico”.

El Gráfico aseguró que Salas, un estratega de exitoso paso por Sporting Cristal de Perú (con el que ganó tres cetros en 2018), es estricto y no soporta actos de indisciplina, razón por la cual el despido de Gaete estaría más que “decretado”.

Gaete, antiguo futbolista de Cobresal, tiene 22 años y fue adquirido por el cuadro colocolino luego de destacar en el curso anterior de la Primera División B. Con El Minero anotó 10 goles en 37 encuentros.

Antes, formó parte de Deportes Magallanes (2014-2015) y Deportes Santa Cruz (2015-2017). Con la primera agrupación participó en 17 cotejos y no anidó tantos. Con la segunda se mostró más efectivo a la hora de encarar el arco rival. Contabilizó 22 dianas en 59 partidos.

Mientras la “novela” de Gaete se resuelve, Colo-Colo culminó su segunda jornada de entrenamientos bajo el mando de Salas en Pilar, Argentina.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Gráfico

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios