Juan Azconzábal tratará de enderezar el rumbo del Puma

Gerardo Ameli ya tiene reemplazo en el banquillo de Deportes Antofagasta. Después de que la junta directiva del clu,b que hace vida en la Primera División A del fútbol chileno, lo despidiera hace una semana, el elenco anunció el martes que Juan Azconzábal se encargará de dirigirlo en resto de la campaña 2019.

La principal meta de Azconzábal será enderezar el rumbo de un cuadro en crisis para conservar la categoría. Después de 14 fechas, El Puma ocupa el sótano de la tabla con 10 puntos cosechados. Ha conseguido un par de victorias en una contienda en la que totaliza 13 goles anotados y 20 recibidos para un diferencial negativo de -7.

De acuerdo con Redgol, Azconzábal, argentino de 44 años, le ganó la pulseada a Pablo Guede y Héctor Tapia, quienes también aspiraban a ocupar el cargo.

“El nuevo cuerpo técnico para el plantel profesional será manejado por el señor Juan Manuel Azconzábal, quien tendrá como asistente técnico al señor Ariel Zapata y como preparador físico al señor Ariel Torres, que regresa a la institución para este nuevo período”, informó Antofagasta en un comunicado electrónico.

En el documento, que fue publicado en la cuenta @ClubAntofagasta de la red social Twitter, se explica que el capataz asumirá su función a partir de esta misma semana.

“Juan Manuel Azconzábal asumirá su cargo durante la presente semana, para así dirigir al equipo en los venideros enfrentamientos de Copa Chile frente a Barnechea”.

El nuevo mandamás cuenta con un amplio recorrido en su país natal, donde estuvo al frente de Estudiantes de La Plata (2011-2012), San Martín de San Juan (2013-2014), Atlético Tucumán (2015-2016) y Huracán (2016-2017). En Paraguay entrenó a Guaraní (2018).

Sólo con Tucumán logró un cetro en el Campeonato Nacional de Primera B de la nación albiceleste. Lo Logró en 2016.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios