José Bizama probará suerte en la MLS

 

El chileno José Bizama mostrará su talento en América del Norte, después de que este martes se concretara una transacción que llevará al futbolista chileno a la Major League Soccer (MLS), el circuito profesional más importante de Estados Unidos y Canadá.

El jugador, que hasta ahora había trabajado en el Campeonato Nacional de Primera División A criollo, dejó al Huachipato FC para unirse al Dynamo de Houston. Su traspaso, de acuerdo con Red Gol, le permitirá a la agrupación patria embolsarse 800 mil dólares.

Bizama, lateral derecho de 25 años, se siente emocionado por incursionar en la MLS, donde reconocidas figuras de la talla del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (Galaxy de Los Ángeles) y el ariete inglés Wayne Rooney (DC United), dos atletas con experiencia en Copas del Mundo, actúan cada semana.

“Es un club de otro nivel, tiene muchísimas canchas y al estadio van 20 mil personas. La MLS es una liga importante que ha ido creciendo mucho. Han llegado varios jugadores de jerarquía, como Zlatan Ibrahimovic o Wayne Rooney. Un buen lugar para seguir desarrollándome”, comentó Bizama.

Armada latinoamericana

El carrilero, que totalizó dos goles y cuatro tarjetas amarillas en las primeras 14 fechas de la campaña 2019 con el cuadro siderúrgico, engrosará la armada latinoamericana del Houston.

Se unirá al argentino Tomás Martínez, al colombiano Juan Cabezas y al hondureño Maynor Figueroa, astros de habla hispana de un conjunto que aglutina a 13 deportistas nacidos en el centro y sur del nuevo continente en sus filas.

Bizama, quien está capacitado para actuar eventualmente como centrocampista, trabajó en Primera A desde 2014 hasta 2019 con la tropa acerera y anotó cinco dianas en 90 partidos ligueros.

A nivel internacional, vistió la franela de La Roja una vez en 2018, justo cuando el equipo empató 2-2 con Polonia en un choque amistoso que marcó el inicio del ciclo de Reinaldo Rueda como entrenador.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios