Jorge Vargas: El gobierno no se preocupa por la salud de los Chilenos

 

La pandemia de coronavirus impactó, a gran escala, en Chile y eso generó que Jorge Vargas criticara la política de salud implementada por el gobierno de Sebastián Piñera, a quien culpó de las muertes ocurridas en la nación sudamericana.

En declaraciones a ADN, Vargas afirmó que Piñera se centró más en conservar el desarrollo económico de Chile que en la seguridad de la nación durante la era del COVID-19.

“Yo creo que se equivocó el camino. En la primera cuarentena de Santiago, cuando ya estaba más o menos controlada la situación, no debieron haberla levantado. Tuvieron que haber esperado un poco más. Chile no aprendió la lección que dio China con el COVID-19. Se preocupó más de la economía que de la emergencia sanitaria“, dijo Vargas. “Si Chile se hubiera puesto las pilas, respetando las reglas, nada de esto estaría ocurriendo”.

Realidad

Vargas vive en China, donde labora como asistente del entrenador Roberto Donadoni, encargado de dirigir al Shenzen FC de la Superliga de ese país.

Comentó que en Asia las autoridades tomaron en serio el problema y evitaron que se produjeran nuevos decesos en la segunda etapa de 2020 por coronavirus.

“En China, si estuviste en riesgo, te pueden localizar muy rápido. Por ejemplo, cuando uno se sube al metro tienes que escanear un código, para que ellos sepan que tú estuviste a esa hora en el tren, en ese horario en se vagón, por si descubren algún contagiado que te haya puesto en peligro. Es muy fácil para ellos poder controlar, por eso salieron tan rápido de la emergencia“.

Vargas, de 44 años, tiene familiares que residen en Italia, donde se guardó una cuarentena radical para poder frenar la expansión del virus que origina problemas respiratorios.

“En Italia, por ejemplo, mi familia estuvo 64 días encerrados. Eso no ocurrió en Chile, la situación se escapó de las manos. La gente está en la casa, pero igual después necesita salir a comprar o a trabajar, lo que los pone en un riesgo latente”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: ADN

Escribe tu comentario aquí

comentarios