Jorge Valdivia se siente a gusto con el sistema de Mario Salas

 

 

Jorge Valdivia, mediocampista chileno de 35 años, ha tenido una irrupción fulgurante en la temporada 2019 de la Primera División A del fútbol profesional chileno.

Tras perderse las primeras cinco jornadas del campeonato por problemas físicos, se estrenó y marcó un gol.  También mostró su lucidez a la hora de habilitar a sus compañeros, tal y como lo hizo en su estreno en la Copa Conmebol Sudamericana 2019 cuando le dio una asistencia a Esteban Paredes. El tanto sirvió para que El Cacique batiera a domicilio 1-0 a Universidad Católica (Ecuador) en el tope de ida de la llave de primera ronda.

Valdivia, a quien los narradores y comentaristas deportivos criollos aspiran a ver de nuevo ataviado con la franela de la selección nacional, asegura que el estilo de juego implementado por el entrenador Mario Salas le ha favorecido para recuperar la forma que lo hizo brillar en el pasado.

Aseveró, en una entrevista concedida Diego Rodríguez –cronista de ADN Radio 91.7 FM-, que trabajará para ganarse la titularidad en las filas indígenas, porque le agrada que la agrupación tenga verdaderas opciones al campeonato.

“Nuestro trabajo es hacérsela difícil al entrenador. Si él tiene a todos los jugadores en condiciones es un problema para él. Estando bien, me gustaría ser siempre titular. Uno debe respetar los momentos y también la jerarquía”, explicó Valdivia, quien ayudó a La Roja a coronarse en la Copa América Chile 2015.

Comentó que es un jugador cuyas virtudes no se basan en despliegues físicos, sino en la creatividad a la hora de ejecutar pases. Piensa que su talento lo podría llevar nuevamente al cuadro escarlata.

“A todos nos gustaría estar siempre en la selección. Pero siempre he dicho que tengo que estar jugando, estar bien. Me gustaría estar, pero con las condiciones que me lleven a estar allá”.

Valdivia, apodado “El Mago”, retornará a la acción este sábado, a las 15:30 horas, cuando el cuadro colocolino reciba a O’Higgins en duelo liguero de la máxima categoría patria.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN 91.7 FM

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios