Jorge Valdivia le pegó con todo al DT de La Roja

 

 

 

Jorge Valdivia no se anda con rodeos. El talentoso volante de Colo-Colo criticó a Reinaldo Rueda, director técnico (DT) de la selección nacional de fútbol de Chile, por no cumplir su promesa de renovar al plantel bicampeón de la Copa América.

“Hay un doble discurso con el tema del recambio y la edad. Llamaron a Esteban Paredes (veterano delantero colocolino de 38 años), entonces hay contradicciones. Si vas a llegar a un club o selección, y dices que sólo jugaré con jóvenes, mantén el discurso”, dijo Valdivia a Fox Sports.

No cuestionó su método de trabajo, pero sí el hecho de no aprovechar los buenos momentos que atraviesan algunos futbolistas tanto en el plano local como en el extranjero.

“Pensar en gente joven está bien. Reinaldo tuvo tiempo para revisar a esos jugadores y ahora sabe en quién confiar y en quién no (…) pero en la selección tienen que estar los mejores y muchas veces no están, porque el entrenador tienen un sistema definido”.

Valdivia, con 35 años a cuestas, no descarta su regreso a La Roja. Considera que posee el talento suficiente para contribuir al buen rendimiento del plantel. Quiere volver a lucir la casaca nacional porque siente amor por ella.

“Yo quiero estar en la selección. No quiero ser atrevido de candidatearme, pero en el momento en que estaba jugando Copa Libertadores y Campeonato, estaba bien físicamente para al menos ser citado y no se me citó”, manifestó el centrocampista a adnradio.cl.

El mediocampista ofensivo, con pasos por Rayo Vallecano (España) y Palmeiras (Brasil), entre otras agrupaciones, aseguró que no existe alguien mejor que él en su posición para la tropa escarlata.

“Todavía no hay un 10 mejor que Valdivia. En la selección deben estar los mejores siempre (…) Por mi parte, yo quiero estar en la selección”, aseguró Valdivia, conocido mundialmente como “El Mago”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios