Jorge Valdivia debe jugar con cuidado para no perderse el clásico

Jorge Valdivia, volante chileno, debe jugar con mucho cuidado en la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2019 de la Primera División A, ya que de recibir una amonestación más se perdería el clásico contra Universidad de Chile.

Valdivia, un jugador de 35 años apodado “El Mago”, es una de las figuras con las que cuenta Colo-Colo en el curso y su aporte resultaría importante para encarar el duelo contra una urgida U, que suma siete puntos y ocupa el sótano de la tabla.

Distinta realidad experimenta El Cacique, que bajo la dirección de Mario Salas totaliza 21 unidades, ocupa el tercer lugar y está a cuatro del líder Universidad Católica (25).

Valdivia, a quien los cronistas deportivos trasandinos aspiran a ver en el seleccionado patrio que competirá en la Copa América Brasil 2019, acumula cuatro tarjetas amarillas en seis desafíos disputados con el conjunto aborigen en un certamen en el que, por reglamentación, un quinto cartón áureo acarrearía una suspensión automática por una jornada.

Una mala actitud

El mediocampista, que totaliza dos goles y una asistencia en la contienda actual, tendrá que conservar un buen comportamiento en el próximo choque contra Deportivo Palestino, pues su mal carácter ha sido el causante de que haya sido apercibido en múltiples ocasiones. Por reclamos a los jueces, ha recibido dos de cuatro tarjetones amarillos, indicó Nicolás Olea, periodista de Redgol.

Las otras veces que resultó amonestado fue por sostener un altercado verbal con un jugador y cometer una falta a un miembro del Huachipato.

Valdivia, quien se perdió varios partidos con el cuadro albo por causa de una lesión, ha discutido y sido castigado por los árbitros Francisco Gilabert y Ángelo Hermosilla, a quienes ha criticado en redes sociales por estar en desacuerdo con sus decisiones.

Salas tendrá que hallar una fórmula para evitar que Valdivia vuelva a ser víctima de sus rabietas, porque sólo de esa forma jugará el 18 de mayo ante el conjunto Azul Azul en uno de los duelos que paraliza a toda la nación.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios