Jorge Sampaoli y el Fenerbache

Jorge Sampaoli tuvo un paso fugaz, y a la vez triste, por la selección Argentina.

Luego de clasificar, a trompicones, al conjunto celeste y blanco a la Copa del Mundo Rusia 2018, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), su desempeñó distó de ser exitoso.

Un empate 1-1 con Islandia, seguido de una humillante caída 3-0 ante Croacia y un agónico triunfo 2-1 sobre Nigeria permitieron que La Albiceleste llegara a octavos de final, donde cayó 4-3 ante Francia, eventual campeón.

Esa actuación de Argentina, que venía de ser subcampeón en el Mundial Brasil 2014, decantó su salida del combinado y, desde mediados de 2018, se encuentra sin trabajo.

Ahora, el timonel que encaminó a Chile a la conquista de la Copa América 2015 analiza la oferta del club Fenerbache, uno de los gigantes del fútbol profesional de Turquía.

De firmar un contrato, el estratega argentino se reencontraría con Mauricio Isla, un lateral que lo ayudó durante su paso histórico por La Roja en el camino a ganar la primera cita continental.

La información fue conocida el sábado a través de La Tercera, portal en el que se afirma que Sampaoli también ha sido contactado por representantes de otras agrupaciones de prestigio.

Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), de la Liga MX de México, también aspiran a quedarse con sus servicios.

Sampaoli, nacido en Casilda el 13 de marzo de 1960, tuvo un paso exitoso por Universidad de Chile, a la que dirigió de 2011 a 2012 y llevó a alzar tres trofeos. Ganó el Torneo Apertura 2011, el Torneo Clausura 2011 y el Torneo Apertura 2012.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios