Jorge Sampaoli no olvida su exitosa etapa con Chile

Jorge Sampaoli, actual entrenador del Santos FC de Brasil, confesó este jueves que no olvidará nunca su exitoso paso por el seleccionado chileno de fútbol al que condujo tanto en el Mundial Brasil 2014 como en la Copa América 2015, celebrada en suelo austral, donde alcanzó el primer cetro en la historia del combinado.

“En Chile pasé momentos increíbles en mi carrera, seguramente los mejores de mi vida y tengo un gran recuerdo de la selección. Eso no va a cambiar nunca”, expresó Sampaoli, de 59 años, en una entrevista concedida a Redgol.

Para el estratega argentino, que fue eliminado en la cita planetaria 2014 a manos del anfitrión Brasil, jugadores de experiencia como Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, campeones con el seleccionado en Chile 2015 y Estados Unidos 2016 –las dos ediciones previas de la justa americana- Ayudarán a que el equipo tenga una mejor actuación este año, porque están acostumbrados a encarar retos.

“Conozco a los jugadores de Chile y se van a juntar para hacerse fuertes en la Copa América”.

Los favoritos de siempre

El técnico considera que Argentina y Brasil gozarán del favoritismo en el evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que se extenderá desde este viernes hasta el 7 de julio.

“Seguramente, con Argentina y Brasil como favoritos arrancará la Copa, pero Colombia también será complicado. Va ser una Copa América muy competitiva, muy difícil. Pero en el último tiempo Chile en torneos importantes demostró que tiene capacidad como para poder enfrentar y competir. Después, el resultado seguramente estará vinculado con el desarrollo del certamen”.

A pesar de las bajas de Claudio Bravo (arquero) y Marcelo “Chelo” Díaz (volante central), dos pilares en los títulos conseguidos por La Roja en 2015 y 2016, cree que Chile debe estar en el lote de serios aspirantes a obtener la corona.

“Me parece que Chile es uno de los equipos fuertes que van a jugar la Copa América, pero están Argentina y Brasil con muchos deseos de ganarla”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Photosport

Escribe tu comentario aquí

comentarios