Jorge Sampaoli es nuevo DT de Santos

 

Jorge Sampaoli encontró trabajo y tendrá un sueldo bastante elevado. El director técnico argentino, antiguo timonel de la selección de Chile, consiguió un contrato millonario con Santos, uno de los clubes más importantes de la Serie A de Brasil.

Así lo informó el jueves Emol.com, un portal en el que se indicó que el entrenador fracasó en su intento de llevar a Argentina a la conquista de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Rusia 2018. En es  justa la Albiceleste fue eliminada por Francia en octavos de final. El conjunto galo se consagró en la cita orbital.

De acuerdo con Globoesporte, Sampaoli recibirá un salario de 260 mil dólares, el equivalente A 177 millones de pesos chilenos, por cada mes de trabajo.

Eso lo convertirá en uno de los directores técnicos mejores pagados del torneo 2019 del certamen brasileño, uno de los más importantes de América del Sur.

Sampaoli, quien era pretendido por clubes de Turquía,  tendrá un sueldo anual de 3.1 millones de dólares por tomar las riendas del Peixe, algo que le garantiza una solvencia económica por el resto de su dilatada carrera en el banquillo.

Santos sirvió de plataforma de despegue para las carreras de Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como El Rey Pelé y catalogado como el futbolista más talentoso de todos los tiempos, y Neymar Jr., uno de los jugadores con mayor talento de la actualidad que brilla con el París Saint Germain (PSG) francés.

Sampaoli, de 58 años y exmandamás de Universidad de Chile (UC), escribió una de las páginas doradas del deporte austral, al guiar a La Roja a la conquista de su primera Copa América en 2015, cuando el evento se disputó en el territorio trasandino.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios