Joaquín Niemann tuvo un irregular estreno en Tokio

Joaquín Niemann no contó con tanta fortuna en la jornada inicial en tierras niponas

El chileno Joaquín Niemann no contó con fortuna en el primer día de acción del golf en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras situarse en el puesto 31 igualado con otros nueve competidores en la contienda que se desarrolla en el Kasumigaseki Country Club situado en la ciudad de Kawagoe, provincia de Saitama.

Para el nacido en Talagante, Región Metropolitana de Santiago la jornada tuvo altibajos en su juego llevándolo a concluir la tanda inicial con 70 golpes,  y así el enfoque lo tiene fijado en mejorar sus números en la siguiente ronda de un total de cuatro previstas para definir a los integrantes del podio y cuál de ellos estará en lo más alto.

Lo próximo

“Joaco” de 22 años quien es uno de los atletas del Team Chile con grandes opciones de tener una destacada participación en la contienda olímpica luchará por sobresalir en las siguientes etapas del torneo en tierras niponas, tras resaltar en el Tour de la PGA siendo campeón en el Greenbier Classic, el cual fue efectuado en el estado de Virginia Occidental en los Estados Unidos en septiembre de 2019 más titularse en otros seis eventos.

Mientras que el otro golfista chileno que lucha en Tokio es Guillermo “Mito” Pereira, quien se ubicó en el lugar 20 empatado con otros 11 atletas y a sus 26 años al igual que Niemann tiene intenciones de lograr la mejor actuación posible en el objetivo de luchar por conquistar una medalla.

Grata despedida

Por su parte en la natación Kristel Köbrich concluyó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una destacada actuación en la prueba de 800 metros libres, al situarse segunda en su heat clasificatorio, producto de registrar un tiempo de  8 minutos, 32 segundos y 51 centésimas, en una marca que no le alcanzó para avanzar a la final que contará con las australianas Ariarne Titmus y Kiah Melverton más la italiana Simona Quadarella, las estadounidense Katie Ledecky y Katie Grimes, la alemana Sarah Kohler, la representante del Comité Olímpico Ruso Anastasiia Kirpichnikova y la china Jianjiahe Wang.

Sin embargo la santiaguina quien también es conocida como “La Cobra” manifestó un buen ánimo evaluando de manera positiva su quinta participación en una contienda olímpica, luego de cerrar en el puesto 19 de la clasificación general.

 “Hace mucho tiempo que no hacía esta marca, así que estoy contenta. Lideré parte de la mitad de la prueba, que es lo que queríamos”, declaró Köbrich, quien culmina así su ruta en Tokio 2020, su quinta participación en una contienda olímpica en la cual vio acción también en los 1.500 metros libres con crono de 16 minutos, 9 segundos y nueve décimas.

“La Cobra” quien previamente luchó en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 podría tener planeado participar en los Juegos Panamericanos de 2023 que se efectuarán en Santiago.

Por: Tomás Rincón

Foto: Getty Images

Escribe tu comentario aquí

comentarios