Joaquín Niemann sobresalió en el Campeonato BMW

 

El golfista chileno Joaquín Niemann sobresalió en el Campeonato BMW, evento correspondiente al calendario 2020 del Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), al ubicarse en la tercera posición de la clasificación.

Niemann, de 21 años, se ganó un lugar en el podio después de firmar una tarjeta de -2 en la justa que se celebró desde el jueves hasta el domingo en el Olympia Field Country Club de Illinois, Estados Unidos. El criollo totalizó 278 golpes a lo largo de cuatro rondas.

Completó un cuadro de honor que fue encabezado por el español Jon Rahm, quien derrotó en un hoyo extra al estadounidense Dustin Johnson, el número uno del planeta. Ambos acabaron la fase regular con -4 (276 bastonazos).

Rahm empleó tres impactos en el orificio extra, mientras que Johnson necesitó cuatro, algo que le dio un resonante triunfo al atleta europeo.

Premios

Después de su gran actuación, Niemann se acreditó una bolsa de 551 mil dólares y también 488 puntos válidos para el ránking de la Copa FedEX, indicó ESPN Deportes. Eso le aseguró su participación tanto en el US Open como en el Tour Championship.

De acuerdo con En Cancha, Niemann garantizó matemáticamente su presencia en la Copa FedEX, un certamen en el que sólo intervendrán los 30 mejores exponentes de la PGA.

El ibérico Rahm se adjudicó un premio en metálico de un millón 710 mil dólares por su consagración, además de 1.500 unidades de la Copa FedEX. Johnson recibió un millón 26 mil “billetes verdes” y 900 contables de la FedEX Cup, luego de figurar segundo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: La Tercera

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios