Joaquín Niemann se coló en el Top 10

 

 

Joaquín Niemann destacó en la reciente parada del Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), en la que se ubicó en la décima posición y demostró, una vez más, su talento al mejorar en cada ronda disputada.

El bastonista chileno, nacido el 7 de noviembre de 1998 y quien en el pasado lideró el ránking mundial amateur, logró su actuación en el certamen Shriners Hospitals for Children, escenificado en el complejo TPC Sumerlin de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Según una información publicada por La Tercera, empleó 69 golpes para completar la primera ronda, 68 para la segunda, 67 para la tercera y 66 para la cuarta y última. Las etapas se realizaron desde el 1ro hasta el 4 de noviembre.

Mostró las condiciones que lo han llevado a ser considerado uno de los atletas con mayor proyección en la gira más importante del planeta. En la vuelta final, totalizó tres birdies (uno bajo el par del hoyo) y un Eagle (dos por debajo de lo mínimo requerido para terminarlo).

Su mejor tiro lo consiguió en la jornada sabatina, al concretar un hoyo en uno, la jugada más espectacular de la disciplina que volvió a ser reconocida como olímpica en Río de Janeiro (Brasil) 2016 y formará parte del calendario de competencias de Tokio (Japón) 2020. Es la primera vez que consigue la proeza en su carrera.

Niemann, quien no cometió ningún bogey en la definición del campeonato,  firmó una tarjeta de
-14 en la justa efectuada en territorio estadounidense.

Bryson DeChambeau, de 25 años y oriundo de Modesto (California), se consagró en la cita realizada en la nación norteamericana. De acuerdo con adnradio.cl, se apuntó el triunfo tras acabar con -21. Superó a Patrick Cantlay.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: adnradio.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios