Joaquín Niemann, la joya del golf chileno

 

A sus 19 años, Joaquín Niemann es uno de los golfistas jóvenes más sobresalientes del planeta. Gracias a su actual ubicación en el ránking (152), el chileno aseguró su participación en la Copa Mundial 2018, que se efectuará desde el 22 hasta el 25 de noviembre en Melbourne, Australia.

En la justa intervendrán duplas en la modalidad fourball, en la cual cada jugador de un equipo recorre los hoyos con su propia pelota y se toma la mejor puntuación obtenida por uno de los atletas en cada tramo del campo.

Tendrá que escoger a un compañero de una gama de opciones. Seleccionará a un exponente del grupo compuesto por Matías Calderón (480), Nicolás Geyger (498), Felipe Aguilar (603), Mark Tullo (732) y Horacio León (890).

Será la primera ocasión en la que Chile estará presente en la cita, creada en 1953 y a la que acudirán representantes de 28 naciones, desde 2013. En ese año, los bastonistas Felipe Aguilar y Mark Tullo tuvieron ese privilegio, según alairelibre.cl.

Las esperanzas transandinas están cifradas en el talento de Niemann, nacido en Talagante en 1988, quien en plena adolescencia obtuvo su membresía en Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), el más prestigioso del orbe.

Compite en  la temporada 2018-2019 de la PGA con menos de una veintena de años, algo que había ocurrido por última vez en 1999, cuando lo logró el español Sergio García, de acuerdo con CNN en Español.

Llegó a la meca de la disciplina sin pasar por el Tour Web.com, la antesala a la PGA, para convertirse en el tercer exponente en la historia en dar en salto del nivel aficionado al profesional. Ingresó a un exclusivo club en el que también se encuentran el estadounidense Jordan Spieth (2013) y el español Jon Rahm (2016).

El norteamericano, exnúmero uno de la clasificación orbital, atesora tres títulos de Majors de la PGA (Másters Tournament y US Open, en 2015, y The Open Championship, en 2017). El ibérico totaliza dos triunfos en el Tour (Abierto de San Diego 2017 y el Carrer Builder Challenge 2018).

Niemann, quien tampoco pasó por el Q-School (otro certamen de desarrollo), acabó en el Top 10 de cuatro eventos PGA en 2018 (en los que recaudó un millón de dólares) y es candidato al premio Novato del Año, tiene un futuro prometedor y, con el acompañante ideal, podría causar gran impacto con sus golpes en la reunión universal.

Escrito por: Joseph Ñambre /Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios