Joaquín Niemann tiene coronavirus

Joaquín Niemann-Golfista
Joaquín Niemann, de 22 años, dio positivo a una prueba de coronavirus

Joaquín Niemann, deportista chileno, padece coronavirus, algo que le impedirá competir en el torneo grande de fin de año: el Másters de Augusta.

Niemann, el único criollo que hace vida en el Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), dio a conocer la noticias en redes sociales.

Su contagio se produjo casi un mes después de que Dean Elliotsu caddie, reveló que padecía la enfermedad que causa problemas respiratorios.

“Desafortunadamente di positivo por coronavirus y no podré jugar el Másters la semana que viene. Este torneo significa mucho para mí, tengo muy buenas memorias de cuando lo jugué como campeón del LAAC (Campeonato Latinoamericano Amateur)”, escribió el atleta de 22 años, nacido en Santiago.

Niemann, considerado una promesa de la gira de bastonistas más importantes del planeta, se mantendrá aislado en su hogar en Estados Unidos hasta que recobre su salud. Se apartará del green en un pésimo momento, porque aspiraba a integrar el Top 40. Actualmente se sitúa en el peldaño 41.

Niemann no ocultó su tristeza

Niemann, quien llegó a liderar el ránking universal a nivel aficionado en la temporada 2017, no ocultó su decepción por ausentarse, de manera obligada, en la justa que se pondrá en marcha en el Augusta Nationals Club.

“En verdad estoy muy desilusionado de no poderlo jugar este año, pero haré todo lo posible por tener una pronta recuperación mientras mantengo a mi familia y a mi equipo sanos”.

De acuerdo con El Universal, Niemann –que se presentó en el evento por primera y única vez en 2018- se transformó oficialmente en la primera baja del abierto que, a diferencia de años anteriores, se disputará en pleno otoño por causa del COVID-19.

La competición, tradicionalmente efectuada en abril, se desarrollará desde el 12 hasta el 15 de noviembre y contará con la participación de otros exponentes hispanos: el argentino Abel Gallegos, el mexicano Abraham Ancer y el colombiano Sebastián Muñoz.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: El Universal

Escribe tu comentario aquí

comentarios