Jefe de arbitraje de la FIFA: “Se pudo haber resuelto mejor lo del penal para Chile”

Toda una polémica generó el penal no cobrado sobre Francisco Silva en la semifinal con Portugal; por ende, la FIFA tenía que pronunciarse al respecto, y este viernes fue el jefe de árbitros del organismo que enfrentó a los medios de comunicación para aclarar el conflicto.

El suizo Massimo Busacca reconoció a La Gazzetta dello Sport que “Se pudo haber resuelto mejor el episodio del posible penal para Chile, pero es normal: el VAR está en una fase experimental y el mecanismo necesita aceitarse para que los árbitros le saquen más potencial. Hay algunos puntos donde el uso de la tecnología ya contribuyó de manera decisiva y me refiero al fuera de juego o a la reconocimiento de la identidad equivocada y hasta las acciones violentas”.

“Pero si hay una interpretación, como en una falta fuerte en el área, entonces seguirá siendo posible una línea gris. Nunca nadie anunció que el VAR resolvería todos los problemas, es imposible. No va a suceder. Pero se puede mejorar, sí”, agregó.

El ex referí sostuvo además que la tecnología “puede hacer una diferencia, pero donde no hay certeza, entonces sigue siendo prioritaria la opción tomada en el campo”.

“No es necesario que el árbitro del campo pida la utilización de la tecnología. El que está enfrente del monitor siempre revisa las acciones decisivas de un partido y puede señalar, de forma independiente, al colega en el campo la posibilidad de la existencia de un error. Cuando está claro, el árbitro entrega la confianza. Si hay márgenes de interpretación, viene la sugerencia al revisar las imágenes”, indicó.

Finalmente, Busacca destacó que “el contacto se ve desde otros ángulos y con diferentes cámaras. En pleno juego era casi como un contacto normal, la poca reacción de los jugadores de Chile de no protestar incrementaron la impresión en cancha de que no había lugar a la duda. Luego de esperado el VAR se le informó que para ellos era una acción dudosa y continuó el partido”, cerró.

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios