Jean Meneses apunta a destacar con La Roja

Jean Meneses buscará seguir destacando en las convocatorias que reciba para estar con La Roja

La gestión del nuevo seleccionador de La Roja, el uruguayo Martín Lasarte, ya inició y tiene en agenda un partido para arrancar el ciclo, y será en un amistoso contra Bolivia previsto a disputarse el viernes 26 de marzo en el estadio El Teniente de Rancagua, y para el cual están convocados 24 futbolistas.

Hay que destacar que entre los llamados destaca el nombre del extremo Jean Meneses, quien es figura desde agosto de 2018 del club León de México acumulando 24 partidos disputados con seis goles.

Accionar en clubes

Este jugador de 28 años nacido en la ciudad de Quillota, provincia de Valparaíso inició su carrera en 2011 con el club San Luis en la Primera B del fútbol chileno y debutó el 11 de febrero de 2012 manteniéndose en ese equipo hasta 2015.

Luego Jean Meneses fue contratado en diciembre de 2015 por Universidad de Concepción, al convertirse en uno de los refuerzos de dicha institución rumbo al Torneo Clausura 2016. El extremo luchó con el cuadro penquista hasta 2018 cuando fue contratado por el León FC de México.

Camino con La Roja

Asimismo se debe mencionar que este jugador recibió su primera convocatoria a La Roja en 2019, en lo que fue el proceso del anterior seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda Rivera, quien llamó al atacante para que fuera parte de los choques amistosos frente a México y Estados Unidos que se disputaron el 22 y 26 de marzo de ese año, siendo suplente en ambos duelos.

También es importante precisar que el 15 de octubre de 2019, Jean Meneses anotó su primer gol con la selección chilena, en lo que fue el triunfo por 3-2 frente a Guinea.

Restará aguardar que el extremo de 28 años pueda responder a la confianza del actual seleccionador Martín Lasarte, y así consiga destacar desde la primera oportunidad que reciba para dejar buena impresión rumbo a lo que será el camino en la Copa América fijada a efectuarse entre junio y julio de este 2021 en Colombia y Argentina, sumado a que podría figurar en nuevas convocatorias para la continuación de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Por: Tomás Rincón

Foto: La Roja

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios