Jean Meneses: “A nadie le gusta perder”

 

Jean Meneses conoce, a la perfección, el fútbol profesional de México pues hace vida en la Liga MX, Primera División de ese país, con León.

En la temporada 2018-2019 ha disputado 24 encuentros y marcado dos goles. Actualmente, forma parte de un plantel que luce encaminado a la postemporada, ya que marcha primero con 26 unidades luego de 11 jornadas.

Conoce la calidad de los jugadores aztecas y por ese motivo le dolió mucho la derrota 3-1 de Chile ante El Tri en un choque realizado el viernes en San Diego, California, Estados Unidos. Piensa que la oncena criolla, dirigida técnicamente por Reinaldo Rueda, tuvo chance de ganar pero la suerte no la acompañó en el compromiso.

“A nadie le gusta perder y nos preparamos para ganar cada partido. El camarín está bien, unido, y queremos seguir ganando cosas. Ya dimos vuelta la página y Estados Unidos es un rival durísimo”, señaló Meneses a La Tercera.

La Roja enfrentará al cuadro estadounidense este martes, a las 21:00 horas, en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas. Meneses cree que la agrupación nacional posee las herramientas suficientes para salir airosa, algo necesario para ganar confianza de cara a la Copa América Brasil 2019, que arrancará en junio y en la que defenderá los cetros conquistados en las últimas dos ediciones (2015-2016).

“Creo que todos nos preparamos para jugar y el técnico toma la decisión para ver cuál es la mejor opción. Ahora contra Estados Unidos todos nos preparamos bien y al que le toque tiene que estar al 100%”.

Meneses, un ariete de 26 años oriundo de Quillota, fue convocado por primera vez en su carrera al seleccionado austral. Desea que Rueda le permita disputar varios minutos para mostrar su talento en la cancha y tener más chance de hacer el equipo que asistirá al evento subcontinental.

Antes de trabajar con León, lo hizo para San Luis (2012-2015) y Universidad de Concepción (2016-2018) en Chile. Ha facturado 37 dianas en 237 choques jugados a lo largo de su trayectoria.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios