Jarry y Garín sortearán duros escollos en Sidney

 

Nicolás Jarry y Christian Garín, los dos mejores jugadores chilenos de la actualidad, sortearán duros escollos en sus estrenos en el Torneo de Sidney, Australia, un evento de la serie 250 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Ambos saltarán a la cancha en la cita que sirve de preparación para el primer certamen de Grand Slam de 2019, el Abierto de Australia.

Jarry, posicionado en el puesto 43 de la clasificación universal, se medirá el lunes con el anfitrión Matthew Ebden, quien ocupa el lugar 46 del ránking. Según La Tercera, si logra superar este encuentro que se presenta como parejo tendrá un examen más complicado en segunda fase.

Se toparía con Stefanos Tsitsipas, un joven griego de 20 años que se mantiene en la casilla 15 de la clasificación ATP y promete ser una de las grandes estrellas del “deporte blanco” en el futuro.

Stefanos Tsitsipas, de acuerdo con Emol.com, es el primer sembrado de la competición.

Garín tampoco tendrá una tarea sencilla en su debut en la justa oceánica. Sostendrá una batalla en el rectángulo de juego contra el japonés Yoshihita Nishioka.

El nipón ocupa el escalafón 75 y el criollo, que ascendió de forma vertiginosa en 2018, se mantiene en la plaza 84. Será la primera vez en sus carreras que chocarán en una contienda de envergadura.

Nishioka tuvo un buen desempeño en 2018, al adjudicarse un título en el ATP 250 de Shenzhen (China). También alzó el trofeo del Challenger de Gimcheon (Corea del Sur).

El encuentro entre Garín y Nishioka, que se efectuaría el domingo, forma parta de la fase previa de la contienda, razón por la cual su ganador accederá al cuadro principal.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Agencia AFP

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios