Jarry y Garín brindarán una exhibición para cerrar el año

 

 

Nicolás Jarry le pondría punto final a su buena temporada 2018, cuando dispute un partido de exhibición contra otro atleta que ha tenido un gran rendimiento en el presente año: Christian Garín.

Las familias de Jarry, número uno de Chile, y Garín, el dos,  negocian para que se desarrolle un encuentro de fogueo que sirva para demostrar el calibre de un dúo que actualmente integran el top 100 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Jarry acumula 1.110 puntos y se ubica en la posición 39 a nivel de sencillos en la gira para caballeros más importantes del orbe. Garín está situado en el 87 con 648 unidades.

La clasificación mundial es encabezada por el serbio Nova Djokovic (8.045 contables), seguido del español Rafael Nadal (7.480), el suizo Roger Federer (6.020), el argentino Juan Martín Del Potro (5.300), el alemán Alexander Zverev (5.085), el sudafricano Kevin Anderson (4.310), el croata Marin Cilic (4.050), el austríaco Dominic Thiem (3.895), el japonés Kei Nishikori (3.390) y el estadounidense John Isner (3.155).

Aunque no se ha fijado la fecha ni el escenario en el que se medirán los exponentes transandinos, las gestiones para concretar el enfrentamiento están bastante avanzadas.

“Estamos trabajando una posibilidad de, ojalá antes de que se acabe el año, activar algo con Christian y Nicolás”, dijo Carlos Ampuero, organizador del desafío, en una entrevista concedida a encancha.cl. “La opción es que se enfrenten el número uno y el número dos de Chile, ya que además ambos quieren jugar en su país“.

Ampuero prevé que el desafío amistoso se lleve a cabo a mediados de diciembre e, inicialmente, se maneja que la cancha central Anita Lizana del Estadio Nacional de Santiago albregue el tope. Ese escenario posee una capacidad para albergar a 6.300 personas, informó tenisnacional.cl.

“Es un lugar que está en muy buenas condiciones”, agregó Ampuero al referirse a un coso que ha sido sede de encuentros de la prestigiosa Copa Davis, el certamen más importante a nivel de selecciones varoniles.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Encancha.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios