Kristel Köbrich derrochará su clase en Lima 2019

 

 

La chilena Kristel Köbrich selló el sábado su boleto a los Juegos Deportivos Panamericanos Lima (Perú) 2019, tras proclamarse campeona de los 1.500 metros (m) estilo libre del Torneo Sudamericano 2018.

El certamen, avalado por la Federación Internacional de Natación (Fina), se desarrolló en Trujillo (Perú), donde la sirena austral dominó la exigente prueba de fondo, al detener los cronómetros en 16 minutos, 10 segundos y 93 centésimas (16:10:93).

Kobrich, de 33 años nacida en Santiago, fue escoltada por la argentina Delfina Pignatiello. El podio lo completó la peruana María Bramont-Arias.

Pignatiello agenció un tiempo de 16:25:00, mientras que Bramont detuvo los relojes en 16:44:00.

Luego de conseguir la presea dorada, la nadadora criolla se mostró eufórica y utilizó las redes sociales para compartir su emoción.

“Oro en los 1.500 metros en el Sudamericano 2018 acá en Perú. Feliz, contenta y agradecida del #TeamChile”, escribió Köbrich en su cuenta de Twitter (@kristelkobrich).

Su hazaña fue elogiada por las autoridades del Comité Olímpico de Chile (COCH), que empleó la misma red social para felicitarla.

“¡CAMPEONA SURAMERICANA Y PASAJES A LIMA! Kristel Köbrich fue la mejor en la final de 1.500 Metros en el Sudamericano de Natación que se disputa en Perú, se colgó la medalla de oro y se anotó en los Juegos Panamericanos 2019. ¡Grande!”, escribió la institución en @TeamChile_COCH.

Gracias a su éxito, la deportista patria retornará a una justa continental en la que hizo historia en 2003, cuando ésta se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

En aquella ocasión, se convirtió en la primera chilena en adjudicarse una presea en la disciplina en el evento, al obtener una de bronce en los 800 m libres con un crono de 8:43:90.

En su currículo destacan dos participaciones en Juegos Olímpicos. Asistió tanto a Atenas (Grecia) 2004 como a Londres (Inglaterra) 2012.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Krister Köbrich

Escribe tu comentario aquí

comentarios