Jarry y Garín actuarán en el Abierto de Australia

 

Nicolás Jarry y Christian Garín estarán presentes en el Abierto de Australia 2019, el primero de cuatro eventos de Grand Slam.

Gracias a sus ubicaciones en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), los chilenos formarán parte del cuadro principal de la contienda.

Jarry, que ocupa el sitial 43 de la clasificación universal, y Garín, quien está ubicado en la posición 85, son las dos mejores raquetas criollas en la actualidad.

El evento se disputará desde el 14 hasta el 27 de enero de 2019 en Melbourne, Australia, donde los exponentes de mayor renombre también verán acción.

El serbio Novak Djokovic, actual puntero de la lista de la ATP, confirmó su asistencia a un evento que tiene la misma trascendencia que los torneos Roland Garros (Francia), Wilmbledon (Inglaterra) y Abierto de Estados Unidos.

Según El Gráfico, esta será la primera vez desde 2010 que dos trasandinos no necesitarán competir en la ronda previa de la cita oceánica. Los últimos que tuvieron ese privilegio fueron sus compatriotas Nicolás “El Vampiro” Massú y Fernando González.

Tanto Massú, actual capitán de la selección nacional que actuará en la Copa Davis del próximo año, como González escribieron una de las páginas doradas del deporte blanco patrio, al conquistar una medalla dorada en dobles en los Juegos Olímpicos Atenas (Grecia) 2004.

El dueto le ganó en la final de esa magna justa orbital a la pareja alemana, compuesta por Rainer Schuettler y Nicolas Kiefer.

Antes de participar en el Abierto de Australia, Jarry y Garín mostrarán sus talentos en certámenes ATP en Doha, Catar y Sidney.

Hasta el momento, los austales que han conseguido las mejores actuaciones son Marcelo “El Chino” Ríos y González, quienes llegaron a finales en la modalidad sencillos. El primero lo logró en la campaña 1998 y el segundo en 2007.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de alairelibre.cl

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios