Jarry se despidió el Torneo Másters 1.000 de Miami

 

 

El Torneo Másters 1.000 de Miami no fue positivo para los tenistas chilenos. A principios de semana, Christian Garín, la raqueta número uno del país, quedó fuera en la etapa previa y el jueves el segundo exponente más importante de la nación, Nicolás Jarry, corrió con la misma suerte.

Jarry cayó en un choque de la primera fase del certamen, avalado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras perder ante el francés Jérémy Chardy en tres parciales. Perdió con scores de 6-7, 6-2 y 7-6 en el moderno Hard Rock Stadium de Miami, Florida, Estados Unidos.

Pese a sucumbir ante el galo, que ocupa la posición 40 del ránking universal, Jarry, dueño del peldaño 79, cree que puede extraer aprendizajes para evolucionar en el deporte blanco.

“En todo lo tenístico vamos muy bien. Cada vez tengo las cosas más claras, los entrenamientos están buenísimos y ahora de a poco tengo que pasarlo a los partidos, que es lo importante”, explicó Jarry a Claudio Caldera, periodista de ADN Radio 91.7 FM.

Considera que las derrotas forman parte de la vida de los atletas y corregir detalles técnicos permite alcanzar un estado óptimo de forma que, posteriormente, se traducirá en victorias. Aprovechó para valorar el desempeño de su oponente en un tope reñido.

“Al final en el ‘tie break’ él fue el que sacó mejor y con eso se definió. En general, fue un partido bien apretado y pudo haber sido para cualquiera de los dos. Ambos tuvimos chances y al final se dio lo que se dio”.

Piensa que el resto de la temporada 2019 conseguirá mejores resultados, porque se siente cómodo en canchas de superficie dura.

“Por momentos estoy jugando muy bien y he tenido muchos partidos apretados, que cuando se den para mí, las cosas serán muy distintas”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio 91.7 FM

 

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios