Jarry la rompe en el Ranking ATP

Nicolás Jarry, continúa escribiendo su nombre en letras doradas en la historia del tenis chilenos. La primera raqueta nacional, obtuvo el vicecampeonato en el ATP 250 de Sao Paulo, tras caer en la final ante el italiano Fabio Fognini, pese a la derrota logró sentarse en el puesto 61 del escalafón mundial.

Sin embargo, Jarry logró escalar 12 escalones en lo que sería su mejor temporada temporada, donde disputo cuatro finales Quito y semifinales en Rio de Janeiro, las cuales le permitieron un ascenso de más de 40 ubicaciones desde diciembre de 2017. Y lo que sería el mejor ránking de su carrera.

En tal sentido, el nieto de Jaime Fillol, accedió a la historia del tenis nacional al superar a Patricio Cornejo y Belos Prajoux, el cual le permitió entrar al top 10 de los mejores jugador nacional desde que se creó el escalafón de profesionales, ocupando la octava plaza.

Asimismo, la agenda del tenista de 22 cuenta con la posible participación en el en Indian Wells, en caso de ocurra una baja, debido a que no llegara el martes para disputar la qualy. En caso contrarió disputaría el Challenger de Irving, en carpeta dura. Asimismo deberá disputar el Masters 1000 de Miami, a partir del 21 de marzo; además se unirá al equipo chileno de Copa Davis donde disputaran la final de la Zona I Americana ante Argentina, el 6 y 7 de abril.

Escribe tu comentario aquí

comentarios