Jara se lesionó y le causa preocupación a Rueda

 

Reinaldo Rueda, entrenador de la selección nacional absoluta de Chile, tiene un “nuevo dolor de cabeza” para los choques amistosos que disputará su tropa en septiembre, en el marco de la fecha pautada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El sábado el defensor central Gonzalo Jara, elemento habitual en sus convocatorias, se lesionó en un encuentro de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) entre Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz. Se desconoce cuánto tiempo estará alejado de las canchas.

Jara tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por Nazareno Colombo, debido a una decisión del técnico “Pincharrata” Gabriel Milito, quien apreció que el zaguero trasandino presentaba problemas físicos.

Jara, quien había recibido una tarjeta amarilla a los 26 minutos del encuentro que se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, se someterá este lunes a exámenes médicos para determinar la gravedad de su dolencia.

Un mal momento

Para Rueda, quien prepara el plan estratégico para afrontar los topes de fogueo frente a Argentina y Honduras, la noticia llega en mal momento, pues recientemente se supo que La Roja no podrá contar con Mauricio Isla, lateral derecho del Fenerbache de Turquía, porque será baja durante cinco semanas por problemas físicos.

A raíz de la inesperada situación con Isla, Rueda tomó la decisión de llamar a Matías Catalán, jugador del Atlético San Luis de la Liga MX de México, para reemplazarlo. Se espera que, en caso de no recuperarse Jara, el timonel nombre a un sustitituto.

El choque entre Estudiantes y Godoy Cruz concluyó 2-1 a favor de la última oncena, que se amparó en los goles de Santiago García (57’) y Fabián Henríquez (65’) para ganar. Federico González (14’) marcó para el primer cuadro.

Estudiantes figura noveno en la tabla de la SAF, tras sumar seis puntos en cuatro jornadas disputadas en la cita 2019-2020. Godoy Cruz (3) es décimo noveno.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios