Ivo Basay criticó a los árbitros tras revés de Palestino

 

Ivo Basay no es un hombre que ande con rodeos y el miércoles arremetió contra los árbitros de fútbol chileno, después de la derrota 2-1 de Deportivo Palestino ante Audax Italiano en un encuentro que abrió la sexta fecha del Campeonato Nacional de Primera División A 2019.

La oncena itálica se impuso en el estadio Municipal de La Cisterna gracias a una soberbia actuación del delantero Rodrigo Holgado, autor de un doblete.

El delantero argentino, de 23 años, movió las redes por primera vez a los 23 minutos tras cobrar efectivamente un penal. Completó su cuenta en el compromiso al estremecer las piolas a los 40’.

La única anotación local la convirtió César Cortés, mediocampista ofensivo chileno, a los 51’.

Basay, quien llevó a Palestino a proclamarse monarca de la Copa Chile 2018, aseguró que la mala actuación de los jueces causó la debacle del Tino Tino.

“La sensación es amarga, sobretodo, después de haber hecho un gran esfuerzo, a pesar de que no jugamos bien en el primer tiempo. De igual forma, más allá del resultado, se están produciendo faltas groseras por parte de los árbitros con esto de dejar jugar. Ellos no se dan cuenta que con sus errores, a veces, te arruinan la semana”, dijo un enfurecido Basay a Alairelibre.cl.

La caída resultó dolorosa para el cuadro arábigo que desperdició el chance de recortar su diferencia con respecto a Universidad Católica (12 puntos), actual líder con un partido menos disputado. En vez de eso se estancó en siete unidades y ocupa la sexta casilla.

El Audino, en cambio, sumó tres contables que le permitieron arribar a siete y colocarse en la octava plaza. Everon (7), séptimo, lo supera por diferencia de goles (-2 contra -5).

Ahora, Basay quiere que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tome correctivos para evitar que los silbantes influyan y determinen a los ganadores de los juegos.

“Todo esto ha sido muy perjudicial, también hubo un penal para Audax Italiano que no se cobró y esto va más allá del resultado, creo que el error del línea en el gol que no nos cobran es grosero. Este no es el camino”.

Pese a su queja, valoró el esfuerzo realizado por Audax Italiano que se impuso en condición de visitante, algo importante para sobresalir a nivel doméstico. También elogió la labor de sus pupilos.

“Sufrimos en el primer tiempo y nos superaron, aunque en el segundo tiempo y en el global hicimos méritos para igualar el choque, pero siempre digo que los cotejos no se merecen”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Alairelibre.cl

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios