Iván Morales se pasó de copas y podría perderse el sudamericano

Iván Morales quedó marginado de la selección de Chile en el peor momento. El viernes el Canal del Fútbol (CDF) informó que el delantero de Colo-Colo, equipo de la Primera División A del fútbol profesional chileno, cometió un acto de indisciplina y podría ser descartado el Campeonato Sudamericano Sub 20.

De acuerdo con CDF, Morales se presentó el domingo a la concentración de Héctor Robles con visibles signos de haber consumido alcohol. Mientras los miembros de La Roja y Morales comían, este último tuvo un descuido con un plato. Todos presenciaron la situación, incluido el timonel.

Según adnradio.cl, otro factor que motivó el alejamiento del artillero es que su falta de compromiso en los entrenamientos ha ocasionado que tenga problemas de sobrepeso, algo que le impediría destacar en una cita en la que participarán los futbolistas más prometedores de América del Sur.

Ante los rumores, Robles manifestó a El Gráfico que el jugador no participó el jueves en la victoria 1-0 de la oncena criolla sobre Uruguay, en un tope realizado en el estadio El Fiscal de Talca, porque tenía que resolver asuntos personales.

“Quiero ser muy claro y preciso: Iván tiene problemas familiares que debe solucionarlos y obviamente cuando solucione esos problemas tendrá las puertas abiertas”, explicó Robles.

El timonel afirmó que con Morales, que totaliza dos goles en 11 duelos de la temporada 2018 con El Cacique, las opciones ganadoras de Chile se incrementan.

“Nosotros hablamos con la gente de Colo-Colo, estamos en comunicación permanente y obviamente que nos gustaría tener a Iván Morales en las mejores condiciones y así contar con un jugador tan importante como puede ser él, pero estando bien en todo aspecto”.

Recalcó que no se le ha cerrado la puerta a un ariete con el que aspira a que la tropa escarlata se titule en el torneo juvenil que se efectuará del 17 de enero al 10 de febrero de 2019 en territorio trasandino. Aclaró que le dará tiempo para que resuelva sus dificultades.

“Hoy tiene que solucionar sus problemas familiares para que pueda integrarse a la selección. Tiene tiempo para así poder hacerlo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

Escribe tu comentario aquí

comentarios