Isidora Jiménez apunta en grande a los Juegos Panamericanos

 

La chilena Isidora Jiménez está enfocada en sobresalir en los Juegos Panamericanos Lima (Perú) 2019 y por eso trata de resaltar en los certámenes de atletismo, previos a la magna justa continental que se llevará a cabo desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

El lunes, en Sabadell (España), Jiménez demostró su talento al quebrar la marca nacional de la prueba de 200 metros planos bajo techo en la localidad ibérica, tras agenciar un tiempo de 29 segundos y 32 centésimas (29:32).

La velocista austral, según Emol.com, compitió en calidad de invitada en el certamen realizado en Cataluña. En ese escenario, quedó segunda en su serie y despertó un gran interés en su cuerpo de entrenadores, porque resaltó en su debut en la competición.

La criolla ha mantenido una constante evolución, pues también derrochó su clase en los Juegos Deportivos Panamericanos Universitarios, disputados recientemente en Sao Paulo, Brasil, donde se colgó una medalla dorada.

Carlos Moreno, su preparador personal, asevera que encarar el último tramo del ciclo olímpico le permitirá conseguir su objetivo de acceder a la fiesta del deporte universal.

“Obviamente que es mejor para ella ganar y hacer récords. Le da un piso importante. Sin lugar a dudas que esto es un gran envión en lo psicológico para Isidora”, explicó Muñoz.

Destacó que la trasandina mostró serenidad a lo largo de la competencia, pese a que, apenas, cumplió su estreno en la misma.

“Corrió con un poco de susto, pero lo hizo bastante bien. Teniendo en cuenta que es la primera carrera de la temporada de la Isi (apodo de Jiménez) es algo muy positivo. Es primera vez que corre en esta pista, que es ovalada y mucho más difícil que competir al aire libre”.

En el resto de 2019 Jiménez asistirá al Campeonato Mundial de Relevos, el Torneo Sudamericano de Lima, los Juegos Panamericanos y el Mundial de Atletismo en Catar.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios