Iquique sumó un punto valioso frente a La U

Universidad de Chile-Deportes Iquique
Deportes Iquique empató en la cansa de Universidad de Chile, el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos

Deportes Iquique no escaló posiciones en la tabla, pero sí sumó un punto importante en sus aspiraciones de continuar en la Primera División A del fútbol profesional chileno, al empatar como visitante 2-2 con Universidad de Chile.

El Dragón Celeste firmó el pacto con La U en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, donde con la unidad cosechada se mantuvo en la penúltima casilla con 29 unidades. Sin embargo, el armisticio resultó valioso porque lo logró frente a uno de los llamados cuadros grandes de la liga criolla.

Tras el partido reprogramado de la fecha 23, el conjunto colegial aumentó a 42 su cosecha de contables en el Campeonato 2020, una cantidad que le permite ubicarse en la casilla siete en una clasificación compuesta por 18 equipos.

La competición, liderada por Universidad Católica (58), finalizará una vez que los elencos completen sus 34 presentaciones en el certamen, algo que ocurrirá en febrero.

La actitud de Deportes Iquique

Deportes Iquique, que tratará de escalar lugares porque se encuentra en una zona complicada de la tabla ponderada (que toma en cuenta las actuaciones de las últimas dos campañas), mostró una vocación ofensiva desde el arranque del duelo. Sin embargo la falta de puntería de sus jugadores evitó que tomara una ventaja temprana.

A los seis minutos, el futbolista visitante Diego Fernández ensayó un remate, pero no encontró el fondo de las redes porque el guardameta Fernando De Paul lo despejó.

El celeste Matías Donoso intentó mover las piolas a los 22′ y justo antes de que la pelota pasara la línea de meta el zaguero anfitrión Diego Carrasco la despejó.

Universidad de Chile tomó la ventaja

Las imprecisiones defensivas de Deportes Iquique fueron aprovechadas por Universidad de Chile que pasó al frente a los 29′ con la primera anotación a nivel rentado de Simón Contreras, tras una asistencia de Pablo Aránguiz.

El tanto no bajó los bríos de la tropa mitológica que remontó para pasar al frente en la pizarra con dianas de Donoso (58′) y Hans Salinas (67′, de penal).

Cuando Deportes Iquique se alistaba para celebrar el éxito, apareció Ángelo Henríquez para evitar la caída del Romántico Viajero, al remecer los guarales a los 90+4′.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios