Iquique se reforzó con Sebastián Cuerdo (+Video)

Sebastián Cuerdo-Arquero
Sebastián Cuerdo, arquero argentino, se unió a Deportes Iquique

Deportes Iquique, equipo de la Primera División A del fútbol profesional chileno, se reforzó recientemente con el portero Sebastián Cuerdo, de nacionalidad argentina.

La noticia la dio a conocer la directiva del club a La Tercera, que indicó que la contratación del cancerbero se produjo el fin de semana.

La intención de la gerencia del cuadro mitológico es que Cuerdo le dé mayor seguridad al arco del equipo que tiene un diferencial de goles negativo (-9), tras marcar 17 goles y encajar 26.

Deportes Iquique acumula 18 unidades luego de disputar 16 encuentros del torneo patrio y se mantiene en el puesto 15 entre 18 cuadros. Le persiguen O’Higgins (12 puntos), Colo-Colo (10) y Deportes La Serena (9).

La clasificación general es comandada por Unión La Calera (36), que es escoltado por Unión Española (35). Universidad Católica (33), monarca de las dos contiendas de liga previas, figura tercero.

Sebastián Cuerdo siente felicidad

Cuerdo, de 34 años, se mostró bastante feliz por su llegada al Dragón Celeste. Piensa que puede contribuir para que la tropa logre permanecer en Primera A, donde las escuadras adscritas a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) compiten por la ocasión de la Copa PlanVital.

“Vengo a un gran club, vi las instalaciones y estoy asombrado. Vengo con mucha ilusión, quiero ser un aporte”, expresó Cuerdo al departamento de prensa de Deportes Iquique.

Cuerdo se unió a Deportes Iquique tras una pasantía con Chacarita Juniors de Argentina. Cuenta con experiencia a nivel rentado.

La lista de equipos del cancerbero

Durante su carrera, Cuerdo laboró para Racing de Córdoba, River Plate, Arsenal de Sarandí, San Martín de Tucumán, Independiente Rivadavia, Club Esportivo Estudiantes y el ya mencionado Chacarita Juniors en su natal Argentina.

También actuó para León de Huánuco y Sport Huancayo, ambos de Perú, además de Cobresal de Chile.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Deportes Iquique

Escribe tu comentario aquí

comentarios