Deportes Iquique logró empatar con O’Higgins

O'Higgins y Deportes Iquique
O'Higgins y Deportes Iquique empataron en el estadio El Teniente en Rancagua

Deportes Iquique remontó en dos ocasiones para conseguir un empate 2-2 como visitante con O’Higgins en el partido que bajó el telón de la fecha 29 del Campeonato 2020 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El encuentro se realizó en el estadio El Teniente de Rancagua, donde El Capo de Provincia tomó la iniciativa ofensiva y no tardó muchos minutos en colocarse en ventaja en el score.

Sólo transcurrieron 25 fracciones para que el equipo anfitrión tomara la ventaja en la pizarra. Lo consiguió por intermedio del atacante Marcelo Larrondo.

El Dragón Celeste, uno de los elencos que batallan por evitar el descenso a la Primera División B, igualó en la misma primera mitad. El atleta que decretó la paridad transitoria fue Hans Salinas.

Salinas se paró en el punto de penalti a los 45+2′ y decretó un 1-1 que se mantuvo hasta el descanso.

Iquique volvió a estar en desventaja

El cuadro mitológico arrancó la segunda parte con nuevos bríos y generó múltiples ocasiones de peligro que no pudieron ser capitalizadas, debido a la falta de puntería de sus elementos.

Las constantes fallas al momento de inquietar el pórtico defendido por Augusto Batalla le pasaron factura a Deportes Iquique, pues Larrondo anidó su segundo gol a los 65′ y le dio -una vez más- la delantera al Ohi Ohi que parecía encaminado a ganar el tope de liga.

La igualdad del Dragón Celeste

El conjunto visitante niveló la pizarra de manera definitiva a los 90+1′ y lo hizo por intermedio de un Salinas que enmendó un error para convertir su doblete.

Salinas ejecutó una pena máxima y Batalla la desvío con sus puños. Luego aprovechó el rebote, para enviar la esférica al fondo de las redes.

Tras el 2-2, O’Higgins llegó a 36 unidades y se instaló en la undécima posición de una tabla formada por 18 equipos. Deportes Iquique (28) figura décimo sexto.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios