Iquique le puso fin al ciclo de Miguel Riffo

 

A la directiva de Deportes Iquique se le agotó la paciencia con el entrenador Miguel Riffo y, en medio de una discreta campaña 2018 del Campeonato Nacional de Primera División A, decidió poner punto final a su ciclo al frente de la oncena. La decisión fue acordada por las partes involucradas.

La alta gerencia de los “Dragones Celestes” rescindió el contrato del director técnico después de que el club sumara 27 puntos en 25 jornadas y se ubicara en la undécima posición de la tabla, cuatro por debajo de los lugares que dan acceso a los certámenes internacionales, organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Ese privilegio lo tendrían Universidad Católica (51 unidades), Universidad de Concepción (49), Deportes Antofagasta (47), Universidad de Chile (44), Unión La Calera (42), Colo-Colo (37) y Huachipato (36).

La primera terna de equipos disputaría la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el último cuarteto la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

“Club Deportes Iquique informa que el entrenador Miguel Riffo y su cuerpo técnico han dejado de pertenecer a la institución. El directorio, en mutuo acuerdo con el equipo técnico del Primer Equipo, ha decidido poner fin a la relación contractual entre ambas partes” reza el comunicado oficial de Iquique, publicado en alairelibre.cl.

“El club agradece el compromiso de Miguel Riffo y su staff técnico durante el tiempo que duró su vínculo con la institución y les desea el mayor de los éxitos en su carrera profesional”.

La tropa iquiqueña anunció que Marcos Millape, preparador del cuadro sub 19, asumirá las riendas del combinado mayor de forma interina.

Iquique se comprometió a anunciar, en los próximos días, la contratación de un nuevo timonel.

“Los entrenamientos del plantel serán dirigidos por Marcos Millape, actual estratega de la categoría Sub-19, mientras el club trabaja en la selección de un nuevo cuerpo técnico para enfrentar la última parte del torneo”.

La salida de Riffo, capataz de 37 años, se precipitó luego que el conjunto mitológico cosechó, apenas, 13 contables de 30 posibles en sus últimos 10 duelos, informó ahoranoticias.cl.

Eso causó que la escuadra se ubique ocho cómputos por encima del colista San Luis (19) y cinco arriba del penúltimo Deportes Temuco (22). Esas dos últimas agrupaciones descenderían a Primera División B.

Riffo, exdefensor, fue despedido por segunda vez en su carrera en los banquillos. El 17 de febrero de 2016 perdió su puesto como capataz en Unión La Calera, tras otra crisis de resultados. En siete cotejos, registró dos lauros, un par de empates y tres reveses.

Por: Joseph Ñambre |Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Ahora Noticias

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios