Deportes Iquique le dio un “golpe” a Colo-Colo

Deportes Iquique-Colo-Colo
Deportes Iquique se impuso sobre Colo-Colo en el estadio Monumental David Arellano

Deportes Iquique le propinó el sábado un “duro golpe” a Colo-Colo, al derrotarlo en calidad de visitante 2-0 en el un encuentro correspondiente a la jornada 17 del Campeonato 2020 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El revés en el estadio Monumental David Arellano de Santiago agudizó el mal momento de Colo-Colo, que suma 11 puntos y figura penúltimo en una tabla compuesta por 18 equipos.

Iquique, en cambio, cosechó tres valiosas unidades que le permitieron llegar a 21 y ubicarse en el undécimo puesto de la clasificación general.

Se alejó de los dos últimos lugares que condenan al descenso a la Primera División B.  Esos peldaños son ocupados por el ya mencionado Colo-Colo y el colista Deportes La Serena (9 contables).

La semana fue negativa para El Cacique, que ya no compite en la Copa CONMEBOL Libertadores porque no pudo pasar de la fase de grupos, pues sólo consiguió un cartón de seis posibles en el certamen patrio. El miércoles logró ese cómputo al empatar 1-1 con Everton de Viña del Mar.

Las dianas de Iquique 

Deportes Iquique se mostró bastante incisivo desde el arranque del partido, tanto así que los futbolistas de Colo-Colo lucieron sorprendidos en varios pasajes de esa etapa.

Por esa razón, no resultó extraño que el Dragón Celeste tomara la ventaja en el marcador antes de los primeros 20 minutos. Lo hizo por intermedio de Diego Orellana.

Orellana inauguró la pizarra del fortín indígena en la fracción 13, después de ejecutar un tiro potente que dejó sin opción al arquero anfitrión Brayan Cortés.

El club albo trató desesperadamente de igualar las acciones y eso causó que abrieran espacios en su zona defensiva. Eso lo aprovechó César Huanca para disparar a boca de jarro a los 25′ y estremecer las redes del elenco de Macul por segunda y última vez.

Colo-Colo jamás se recuperó del tanto de Huanca y sufrió un descalabro doloroso en el cierre de la primera vuelta del torneo criollo.

Voces de los entrenadores

Luego del desafío sabatino, Cristian Leiva, entrenador de la oncena mitológica, conversó con su departamento de prensa y declaró que la victoria fue el producto del plan que ideó previo al compromiso de liga en la sede de Colo-Colo.

“Buscamos la presión alta, siento que todo salió dentro de la planificación. Lo que queríamos era generar eso y manejar las situaciones. Afortunadamente nos llevamos los tres puntos que son importantes y vitales para nosotros”, señaló Leiva.

Gustavo Quinteros, técnico aborigen, lamentó el traspié y aseguró que la agrupación blanquinegra tratará de no cometer errores en el futuro para evitar anotaciones.

“Lamentablemente el resultado no es favorable y eso tenemos que cambiarlo. Hay que minimizar al máximo los errores que nosotros cometemos, porque siempre los aprovecha el rival”, dijo Quinteros a la gerencia de comunicaciones de Colo-Colo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios