Iquique construirá moderno complejo deportivo

El 3 de octubre marcará un antes y después en la historia del Club de Deportes Iquique, oncena de la Primera División A del fútbol profesional chileno.

¿El motivo? Después de una espera de cuatro décadas, el equipo recibió la aprobación para el traspaso de unos terrenos, donde se construirá un moderno complejo -que incluirá tres canchas- y servirá para la captación y desarrollo de nuevos talentos del balompié. También será la base de entrenamientos para el cuadro de la máxima categoría.

Los lotes de tierra fueron entregados, en condición de arriendo, por el Seremi de Bienes Nacionales, reportó alairelibre.cl. Están ubicados en el sector Los Verdes y poseen una extensión de 4.14 hectáreas (el equivalente a 44 mil metros cuadrados).

Jorge Fistonic, vicepresidente de los Dragones Celestes, informó que uno de los tres rectángulos de juego será de grama natural, apegado a reglamentos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El otro par contará con pasto sintético.

Para el dirigente, conseguir espacios para edificar las instalaciones representa el cumplimiento de un gran anhelo.

“Abarca todo lo necesario para poder cumplir con un sueño y una deuda pendiente que teníamos”, dijo Fistonic, quien agregó que en el lugar también habrán vestidores y espacios para que los atletas se preparen tanto deportiva como académicamente. “Son siete camarines de primer nivel para el fútbol joven, uno para el primer equipo y salas para hacer clases”.

Cesare Rossi, presidente de la institución Iquiqueña, dijo a radiopaulina.cl que la obra permitirá que tanto seguidores como futbolistas cuenten con una sede de primer nivel. Aseguró que el sitio también servirá para ilustrar a los habitantes de la zona en la disciplina.

“Como club nos comprometemos a realizar, una vez al mes en nuestro complejo, clínicas de fútbol para los niños de Los Verdes, incluyendo también a niños de las caletas aledañas, para concretar una deuda de poder compartir con los pequeños del borde costero en nuestra nueva casa”, agregó un alegre Rossi.

La noticia desató el júbilo de Mauricio Zenteno y Alan Moreno, miembros del plantel principal.

“Vamos a estar a nivel de los otros clubes de primera, que casi todos tienen un recinto deportivo, así es un sueño hecho realidad y ojalá que de aquí salgan futuros campeones”, expresó Zenteno.

“Cuando yo me formé teníamos que estar en distintas canchas y ahora los que vendrán tendrán que aprovecharlo”, comentó Moreno.

El complejo entrará en funcionamiento en marzo de 2019. Será edificado de forma modular. Luego de seis años, y tras una evaluación gubernamental, Iquique podrá comprar los terrenos de manera definitiva.

Por: Joseph Ñambre |@JosephSports27

Foto: Cortesía de radiopaulina.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios