Inyaco se alista para jugar en Argentina

Felipe Inyaco.Chile
Felipe Inyaco (con el balón) es uno de los basqueteros más prometedores de Chile

Felipe Inyaco, uno de los jugadores más prometedores del baloncesto chileno, se alista para emigrar a Argentina, pues medios deportivos aseguraron que está a un paso de firmar un contrato con un equipo de la Liga Nacional de ese país sudamericano.

Según el periodista José Miguel González, de La Tercera, Inyaco es pretendido por Obras Sanitarias y, en principio, actuaría en la Liga de Desarrollo, donde participan los principales prospectos gauchos.

Si Inyaco acepta la oferta del quinteto, y consigue un buen rendimiento en el circuito alterno, será elevado al primer equipo de Obras Sanitarias, algo que le despierta su interés.

Inyaco, de 18 años, sólo espera que se le apruebe la documentación para pactar con Obras Sanitarias,  pues su salida de Chile es inminente. Al menos eso dijo Bernardo Murphy, entrenador del club argentino, a La Tercera.

“Felipe integrará la liga de desarrollo en un principio y la idea siempre es que sea un paso hacia el equipo de Liga Nacional (…) Faltan firmas de documentos solamente. Todavía no hay fecha estimada de su llegada al club”, explicó Murphy.

La experiencia de Inyaco

Inyaco, base armador que también puede actuar como escolta, sabe lo que es trabajar a nivel profesional, pues lo hizo en el circuito criollo con Alemán de Concepción.

Conoce el sistema de Murphy, porque participó en una práctica de esa agrupación. También asistió al Campamento NBA Sin Fronteras, en el que formó parte de una treintena de deportistas internacionales que aprendió fundamentos técnicos en Chicago.

El base está emocionado

Para Inyaco, ser pretendido por Obras Sanitarias le despierta una gran ilusión, sobre todo, porque podrá codearse con atletas de gran nivel en uno de los mejores torneos de América del Sur.

Argentina es el subcampeón del mundo a nivel de selecciones, tras perder la final de la cita orbital 2019 ante España.

Por ese motivo, Incayo quiere aprender cómo se desenvuelven los deportistas y cuáles son los sistemas tácticos empleados en la Liga Nacional. Quiere aprender secretos del básquet para emplearlos cuando vista la franela de Chile en citas internacionales.

“Estoy un poco ansioso por viajar luego, porque hace tiempo se venía buscando la oportunidad. Tengo ganas de incorporarme rápido al club. Lo principal es seguir desarrollándome como jugador para ver a qué nivel puedo llegar y tratar de hacerme un espacio en el primer equipo de Obras Sanitarias”, señaló Inyaco, quien ayudó a Chile a figurar quinto en el Premundial Canadá 2017 de básquet sub 17.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios