Inter consiguió un punto en casa de Shakhtar Donetsk

Arturo Vidal-Inter de Milán
Arturo Vidal actuó por Inter de Milán en el choque frente al Shakhtar Donetsk

Inter de Milán (Italia) consiguió el martes un punto como visitante en la segunda jornada de la Liga de Campeones de la UEFA, el certamen de fútbol más importante de Europa, al empatar 0-0 con Shakhtar Donetsk (Ucrania).

El encuentro del Grupo B se jugó en el estadio Olímpico NSK de Kiev, Ucrania, donde la agrupación negriazul contó con el mediocampista Arturo Vidal.

El chileno Vidal alineó como titular y se mantuvo sobre la cancha por espacio de 79 minutos. Mostró solvencia a la hora de despejar balones y también al momento de cortar pases. De esa manera, evitó las asociaciones de volantes anfitriones con sus delanteros.

Vidal vio una cartulina amarilla a los 69 minutos y abandonó el engramado cuando fue sustituido por el danés Christian Eriksen.

Fue la segunda vez que Vidal abrió un cotejo para la tropa interista en la UEFA Champions League. Previamente, actuó frente al Borussia Monchengladbach (Alemania) en el campo Giuseppe Meazza, donde el score culminó empatado 2-2.

Inter permaneció en la tercera plaza

Inter de Milán, dirigido técnicamente por Antonio Contepermaneció en la tercera casilla del lote B con un par de puntos sumados. Monchengladbach, que igualó en casa 2-2 con Real Madrid (España), se ubica en la segunda posición.

La tropa germana y la itálica poseen un idéntico diferencial de tantos (0), pero la primera agrupación es escolta del líder Shakhtar Donetsk (4 puntos), porque anidó más goles (4 contra 2) que la segunda. El cuadro merengue (1) es el colista.

Conte se frustró con el pacto

Para Conte, el resultado fue injusto porque siente que Inter, que no contó con el delantero criollo Alexis Sánchez por lesión, fue mejor que Shakhtar Donetsk.

“No concedimos nada y creamos mucho, merecíamos más”, señaló Conte al departamento de prensa de Inter, tras analizar un encuentro en el que su delantero, el belga Romelu Lukaku, estrelló una pelota en el poste.

Ashley Young, inglés al servicio del cuadro lombardo, tuvo una opinión similar a la de Conte, su capataz.

“Controlamos el juego, pero ellos se defendieron con todos los hombres detrás de la línea de la pelota y por la manera en la que se dieron las cosas. Estamos decepcionados de no habernos llevado a casa los tres puntos”, comentó Young.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Inter de Milán

Escribe tu comentario aquí

comentarios