Inicio de año en la cima para el Leeds United de Bielsa

 

El martes, en plena celebración del Año Nuevo, el club sucumbió 4-2 ante Nottingham Forest en la jornada 26 de la cita que sirve de antesala a la Liga Premier, la más importante de la nación británica.

El encuentro se llevó a cabo en el City Ground, casa del Nottingham Forest, donde Jack Colback se erigió como la figura del ataque local. Anotó a los cinco y 69 minutos.

Sus compañeros Daryl Murphy y Ben Osborn movieron las piolas en las fracciones los 72 y 76, respectivamente, y contribuyeron al éxito de la tropa anfitriona. Por los caídos anotaron Jack Clarke (52’) y Ezgjan Alioski (64’).

El Leeds, conjunto dirigido técnicamente por “El Loco” Bielsa, pagó el precio de jugar un tramo del choque con un futbolista menos. Se quedó en inferioridad numérica a los 42’ cuando Kalvin Phillips vio la tarjeta roja. Su salida de la cancha coincidió con el mejor momento del conjunto escarlata que anidó tres de sus cuatro anotaciones en la segunda etapa.

Pese al doloroso revés, el combinado Blanco se mantuvo en el sitial de honor de la tabla. Totaliza 51 puntos y conserva una ventaja de dos contables sobre Norwich City (49), su escolta.

Sheffield United (47) y West Bromwich Albion (46) ocupan la tercera y cuarta posición, de forma respectiva. Nottingham Forest (39) figura séptimo.

La debacle fue la segunda consecutiva que sufrió el equipo de Bielsa, exseleccionador nacional de Chile y Argentina, en el campeonato. El sábado cayó en casa 4-2 ante Hull City (36), décimo tercero.

Leeds volverá a la acción el domingo cuando se mida con Queens Park Rangers (QPR) en un tope por la tercera ronda de la Copa FA.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN 91.7

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios