Independiente del Valle se coronó en la Copa Sudamericana

Independiente del Valle se coronó en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2019, tras vencer este sábado 3-1 a Colón en la Gran Final de la segunda justa más importante para los clubes de la región.

El conjunto ecuatoriano se consagró en el estadio General Pablo Rojas, mejor conocido, como La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, donde habitualmente disputa sus compromisos como anfitrión Cerro Porteño.

Las dianas de la escuadra meridional las facturaron Luis Fernando León (25 minutos), Jhon Jairo Sánchez (42) y Cristian Dájome (90+6). El descuento de la agrupación argentina lo consiguió Emanuel Olivera (89).

Un proyecto consolidado

De acuerdo con El Clarín, Independiente del Valle alcanzó la gloria en un certamen de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), para completar la ansiada consolidación de un proyecto que se inició hace 10 años y lo mantiene como uno de los mejores elencos de la Primera División de Ecuador.

Según ADN Radio, Independiente del Valle, fundado el 1ro de marzo de 1958, se ha convertido en el principal semillero de atletas para los seleccionados nacionales en el último par de lustros, en los que además logró un subcampeonato de Copa CONMEBOL Libertadores en 2016.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Infobae

Escribe tu comentario aquí

comentarios