Increíble Nicolás Jarry 

 

El tenista Nicolás Jarry se esforzó y, con una gran dosis de dramatismo, alcanzó el martes el triunfo más importante de su carrera. Lo logró en el Másters 1.000 de Shangái, China, al eliminar al croata Marin Cilic en tres reñidos sets.

Jarry, ocupante del puesto 48 del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dejó fuera al atleta balcánico, sexto en el escalafón universal. Fue una victoria corajuda, porque tuvo que remontar en varias oportunidades para salir airoso.

Después de perder 2-6 el primer acto, en el que Cilic sólo necesitó de 25 minutos para imponerse,  el chileno reaccionó y dominó  7-6 el segundo.

En ese capítulo salvó un “match point”, pues en una parte del tramo caía 5-4. Demostró fortaleza mental, para nivelar las acciones (6-6) y forzar a la resolución por la vía del “tie break”. En el desempate también evadió un punto para partido de Cilic.

El tercer episodio, amparado en su buen revés, constantes ataques a la malla y devoluciones potentes, “El Príncipe” lo dominó con score de 7-5. Antes de concretar su lauro, evadió otro tanto para la eliminación, pues llegó a estar abajo 5-4. Sin duda, concretó un laurel memorable en su carrera que apenas comienza. Avanzó a la tercera ronda del certamen, disputado sobre canchas de superficie dura.

El éxito sobre Cilic, según emol.com, representó su segundo sobre un miembro del top 10 de la ATP. El primero lo logró frente a Dominic Thiem, raqueta de Austria, en el Abierto de Hamburgo (Alemania). Este evento, realizado sobre rectángulos de polvo de ladrillo, pertenece a la serie 500.

Jarry, deportista oriundo de Santiago y quien tiene 22 años de edad, mantiene un balance de 2-1 sobre los 10 mejores del orbe. Registró su único revés en la cita ATP 250 de Río de Janeiro, Brasil, donde se midió al español David Ferrer, quien era el número seis del planeta en 2016.

De acuerdo con una investigación de La Tercera, Jarry ha experimentado una campaña mágica, ya que accedió a cuartos de final en el ATP 250 de Quito, Ecuador, al caer ante Roberto Caballés (España). En el ATP 500 de Río llegó hasta la semifinal, en el que perdió ante Diego Schwartzman (Argentina). Además superó las primeras fases de dos justas de Grand Slam: Wimbledon y Abierto de Estados Unidos.

Ahora espera por el vencedor entre el italiano Andreas Seppi, dueño del peldaño 47, y el británico Kyle Edmund, situado en el escalafón 14, para medirse contra él en la próxima etapa y tratar conseguir más hazañas.

Por: Joseph Ñambre |Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios