Ignacio  ”Nacho” Saavedra no piensa en demasía en La Roja

Ignacio “Nacho” Saavedra, mediocentro, no quiere que la ansiedad lo invada en el resto del Campeonato 2019 de la Primera División A del fútbol profesional de Chile. Por ese motivo, aseguró que no desea preocuparse por ser o no llamado por Reinaldo Rueda para jugar la Copa América Brasil 2019 con la selección nacional absoluta.

De hecho, en una entrevista concedida el sábado a Redgol manifestó que su principal interés es ayudar a su escuadra: Universidad Católica a conseguir el bicampeonato local, así como contribuir a que esta oncena trascienda tanto en la Copa Conmebol Libertadores como en la Copa Chile.

“Es una linda posibilidad (la de jugar con La Roja), pero hay que ir paso a paso. Primero es Católica y después ir viendo cómo se da todo”, señaló Saavedra, de 20 años, al Canal Del Fútbol (CDF) tras el choque que La Franja le ganó a domicilio 2-1 a Deportivo Palestino en el marco de la novena fecha del torneo local.

El triunfo le permitió a la escuadra religiosa, dirigida por Gustavo Quinteros, afianzarse en el pináculo de la clasificación con 22 puntos.

Para “Nacho”, imponerse en el estadio municipal de La Cisterna con una gran cantidad de jugadores jóvenes representa una muestra del talento que poseen los santos en sus “granjas”.

“Siempre es lindo esto de tener hartos canteranos en la cancha porque todos nos conocemos desde las inferiores y venimos compartiendo. Es muy lindo y es muy buena la experiencia. Ahora a concentrarnos en Rosario Central para acercarnos a la clasificación (de la Copa Conmebol Libertadores)”.

Saavedra aseguró que la planificación previa al duelo, realizada por el timonel Quinteros, fue determinante para que la UC derrotara al Tino Tino en “patio ajeno”.

“Así lo planificamos. Sabíamos que era un buen equipo y que iban a buscar a (Lucas) Passerini arriba que aguanta bien, y así lo pensamos, ganando las segundas pelotas”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

Escribe tu comentario aquí

comentarios