Humberto Suazo entrenó con Deportes La Serena

 

Humberto Suazo, delantero de 39 años, entrenó el miércoles con Deportes La Serena, el club para el que pretende prestar sus servicios por el resto del Campeonato 2020 de la Primera División A del fútbol profesional chileno.

Suazo, quien mantiene una disputa laboral con la gerencia de Santa Cruz (equipo de Primera B dueño de su ficha) porque pide una salida inmediata de la oncena, trabajó en espacios reducidos, trotó, efectuó pases y participó en encuentros simulados.

La Serena espera que el certamen 2020 se reanude el 31 de julio, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias para que eso ocurra en plena pandemia por COVID-19. Antes de esa fecha, pretende que se concrete el traspaso de Suazo, quien en el pasado actuó en los certámenes ligueros de España y México.

Revuelo

Suazo, conocido universalmente por su apodo de “Chupete”, se puso momentáneamente a las órdenes del entrenador Francisco Bozán en el estadio La Portada de La Serena y causó un gran revuelo. ¿La razón? Es un atacante histórico porque defendió la camiseta de Chile en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

“Está entrenando en La Serena, porque Santa Cruz permitió un pase provisorio para que cumpla con los entrenamientos, que el mismo jugador solicitó, aunque él todavía no es miembro de La Serena”, indicó el jueves Cuarta Región.

El paso de Suazo por Santa Cruz fue bastante breve, tal y como reseñó Prensa Fútbol, un medio especializado en la cobertura del balompié rentado criollo.

“Hay que recordar que en Santa Cruz se mostraron sorprendidos por la partida de Humberto Suazo, ya que ‘Chupete’ llegó al cuadro de la Región de O’Higgins a inicios de este año y alcanzó a estar tres duelos bajo el mando de Osvaldo Hurtado, tras lo cual decidió aprovechar el receso para partir a La Serena. En los próximos días se oficializará el contrato del ariete, quien jugará hasta fin de temporada en los ‘papayeros’ y así sellará su retorno a Primera A, donde no ve acción desde 2015”, explicó Prensa Fútbol.

Suazo es un buen artillero a nivel de clubes. Durante su carrera disputó 537 partidos y anotó 317 goles. Además mostró sus dotes como pasador porque repartió 130 asistencias.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: AS

Escribe tu comentario aquí

comentarios