Hugo Ibarra sobre Everton de Viña del Mar: El objetivo principal es crecer

Hugo Ibarra-DT de Everton de Viña del Mar
Hugo Ibarra (centro), entrenador de Everton de Viña del Mar, quiere que el club sea ganador por varios años

Hugo Ibarra, entrenador de Everton de Viña del Mar en la Primera División, pretende convertir al club en un referente en el Campeonato 2021 de Fútbol Sala (Futsal) que comenzó hace pocos días. No se conforma con eso, porque también aspira a llevarlo a múltiples éxitos a nivel local en el futuro.

En declaraciones al departamento de prensa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el estratega dio a entender que este año desea sentar las bases de un proyecto ganador a mediano y largo plazo.

«El objetivo principal es crecer, en todo ámbito y de manera sólida (…) Si se gana, será la consecuencia de un trabajo realizado de forma correcta. Si se pierde, jamás hay que olvidar que el rival también juega, pero la idea es alcanzar la consistencia para ser protagonista por no sólo en 2021 sino en varias contiendas», señaló Ibarra.

Ibarra está enamorado del proyecto viñamarino

Ibarra, quien llevó al cuadro Oro y Cielo a triunfar 4-3 sobre Deportes Melipilla en el arranque de la justa bajo techo, se siente enamorado del proyecto deportivo de Everton de Viña del Mar porque los dirigentes quieren convertir a la tropa en un modelo a seguir en el Futsal chileno.

Comentó que le agrada la manera en la cual los gerentes tratan de brindar las comodidades para que tanto jugadores como cuerpo técnico puedan practicar sin contratiempos. Para conseguirlo, el club se enfoca en construir las canchas ideales para el desarrollo del llamado «balompié salonista».

«Institucionalmente ya se transformó una cancha de baby, que estaba abandonada, en una de Futsal de 37×18 metros con la iluminación necesaria para la práctica deportiva. El siguiente paso es la actualización de los aspectos legales para poder configurar de manera sólida las distintas ramas y lo más importante: el área formativa. En ese punto hay coordinaciones con clubes barriales para formar una red colaborativa. En lo deportivo, desde mi llegada, el objetivo siempre será y ha sido el que el jugador crezca técnicamente, y sume cada vez más herramientas a su maleta táctica, desarrollando fuertemente los aspectos cognitivos asociados».

La evaluación sobre la liga chilena

Ibarra, quien se graduó como estratega de Futsal tras formarse en curso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), analizó el nivel del torneo criollo y cree que es muy alto.

A su juicio, el torneo le permitirá a los atletas desarrollar su potencial, algo que favorecerá a la conformación de selecciones nacionales de distintas categorías. Apuesta porque se consolide el circuito para que Chile consiga buenos resultados tanto a nivel de equipos como de cuadros patrios.

«Esta liga te permite llegar a la cancha y ver la alegría de todos los jugadores por volver a la competencia te llena y a ellos más. Como DT (Director Técnico), el poder poner en práctica competitiva todos los aprendizajes desarrollados durante este tiempo en los cursos online, tanto en Chile como en Europa, representan un hito. Te permite ir reduciendo la brecha entre teoría y práctica que se ha producido en este tiempo en quienes nos dedicamos de verdad a esto (el Futsal). Así que raya para la suma, pues la liga representa un momento feliz y crecimiento por donde se le mire».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios