Huerta continua al mando del ascendido Cobresal

 

Cobresal ganó la Gran Final de Ascenso y disputará la temporada 2019 en la Primera División A del fútbol profesional chileno. Lo hará con el entrenador que lo guió a un triunfo sobre Cobreloa en la etapa decisiva: Gustavo Huerta (a la izquierda de la foto), a quien la directiva del club renovó el martes por un año como reconocimiento a su buen trabajo.

El vínculo entre la oncena y el capataz se mantendrá hasta diciembre del próximo año, cuando baje el telón de la campaña, compuesta por 30 fechas y en la que competirán 16 equipos.

Así lo informó la gerencia del equipo Albinaranja a través de su cuenta de Twitter (@ClubDepCobresal), donde se mostraron varias gráficas en las cuales se aprecia al estratega visiblemente feliz por seguir con el plantel.

“Club de Deportes Cobresal informa, que el día de hoy 4 de diciembre, el técnico Gustavo Huerta renovó vínculo con nuestra institución por todo el 2019. #VamosCobresal”, escribió la escuadra que actúa como local en el estadio El Cobre, ubicado en Salvador.

Huerta, de 61 años, encaminó al Minero a imponerse sobre el Zorro del Desierto en una eliminatoria a doble partido de Primera B, caracterizada por la paridad. Su tropa ganó 2-1 el duelo de ida y empató 2-2 en el de vuelta, para salir airoso con score global de 4-3 en la llave.

Valoró el esfuerzo realizado por sus pupilos y aseguró que el retorno a la élite del balompié local obedeció estrictamente a esa causa. Espera que consigan más resultados positivos en la categoría de oro.

“Más allá de lo futbolístico, la actitud de los jugadores sobrepasó cualquier situación negativa. La respuesta de los jugadores fue extraordinaria”, aseguró Huerta a AS.com.

Se siente motivado por permanecer con Cobresal, un elenco al que califica como digno nuevo integrante de la Primera A.

“Cobresal para mí es un lujo. He tenido una historia futbolística, profesional y personal, y en ese sentido este club tiene méritos para estar en la Primera División del fútbol chileno”.

Cobresal cuenta con importantes trofeos en sus vitrinas. Ganó el Torneo Clausura 2015 de la versión dorada y la Copa Chile en 1987.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Cobresal  

Escribe tu comentario aquí

comentarios