Huachipato y Universidad de Chile recibirán premios.

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció el martes que los clubes que hayan tenido jugadores convocados a la Copa del Mundo Rusia 2018 recibirán beneficios económicos.

Adnradio.cl, portal de noticias local, fue el primero en reportar la noticia. En ese sitio web se afirmó además que se distribuirán 240 millones de dólares entre 416 clubes del planeta. Entre las oncenas a las que se les entregará dinero se encuentran Huachipato y Universidad de Chile.

Las escuadras, que el domingo concluyeron su actuación en el Campeonato Nacional de Primera División A, contaron con efectivos panameños que formaron parte de un seleccionado canalero que se estrenó en justas orbitales.

Huachipato, entrenado por el argentino Nicolás Larcamón, fue representado por el atacante Gabriel Torres (en la foto), autor de 15 dianas en la cita local y referente de su combinado.

Armando Cooper, mediocampista, representó los colores de La U en el máximo torneo planetario, celebrado en la tierra de los zares y en el que compitieron 32 combinados, entre ellos Francia, a la postre monarca.

Tanto Universidad de Chile como Huachipato recibirán una bolsa de 127.350 dólares, es decir, 85 millones de pesos por haberle permitido a esos atletas participar en el evento.

El elenco que recibirá la mayor cantidad de dinero por tener convocados al Mundial es Manchester City, actual líder de la Liga Premier de Inglaterra con 41 puntos cosechados en 15 jornadas.

Al City, dirigido técnicamente por el español Josep “Pep” Guardiola, la FIFA le dará cinco millones de dólares, reseñó la agencia de noticias AP.

El segundo equipo que figura en orden de recaudación es Real Madrid, titán de la Liga Santander de España y ganador de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones de la Uefa, que devengará 4.8 millones de dólares.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Fox Sports

Escribe tu comentario aquí

comentarios