Huachipato resbaló ante Fénix en la ida

Fénix-Huachipato
Huachipato FC cayó como visitante ante Fénix en el estadio Alfredo Víctor Viera de Montevideo

Huachipato FC (Chile) perdió el miércoles 3-1 ante Fénix (Uruguay) en el encuentro de ida de la eliminatoria de segunda fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2020, disputado en Montevideo.

El duelo se realizó en el estadio Alfredo Víctor Viera de Parque Prado, donde la agrupación acerera mantuvo vivas sus esperanzas de pasar de instancia al lograr un gol como visitante.

Esa diana le da el chance de tratar de alcanzar una victoria la próxima semana en el estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano, donde si consigue un marcador favorable de 2-0 avanzaría en el segundo torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica.

El encuentro que marcará el cierre de la llave entre chilenos y uruguayos se pondrá en marcha el 4 de noviembre. Si Huachipato FC sale airoso 3-1 sobre Fénix el cruce necesitaría de una resolución a través de los penaltis, de acuerdo con DirecTV Sports.

La primera parte de Huachipato 

La defensa de Huachipato FC se mostró bastante sólida en la primera parte, al lograr un empate 0-0 con Fénix que ilusionó al cuadro criollo con la oportunidad de triunfar fuera de casa.

Ese posibilidad se desvaneció rápidamente en el segundo tiempo, porque la defensa del cuadro talcahuino se desdibujó y aceptó los tres goles de la escuadra charrúa.

Dos de esas dianas las convirtió Luciano Nequecaur, la gran figura del cotejo. Movió las redes a los 53 y 62 minutos.

Nequecaur recibió un pase de Manuel Ugarte para conseguir su primer tanto con un tiro potente. El segundo lo logró con un certero cabezazo, tras conectar un cetro aéreo de Bryan Oliveira. Su golpe de testa dejó sin ningún opciones al guardameta Gabriel Castellón.

Más goles en el compromiso

El tercer y último gol de Fénix la marcó Bruno Scorza en la fracción 81. Roberto Fernández lo habilitó antes estremecer las piolas.

Antes de que se registrara esa acción, Huachipato FC se hizo presente en el score por intermedio de Juan Sánchez Sotelo (77′), quien fue asistido por Brayan Palmezano.

Sánchez Sotelo, atacante metalero, empleó un remate cruzado para remecer los guarales y darle algo de esperanza a la agrupación negriazul de cara al tope que cerrará el enfrentamiento de balompié internacional.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios