Huachipato FC le ganó a Universidad Católica en la fecha 16

Huachipato FC-Universidad Católica
Huachipato FC dio cuenta 2-1 de Universidad Católica en un duelo de liga, disputado bajo la lluvia

La jornada 16 del Campeonato 2021 de Primera División A finalizó la noche del domingo con el éxito 2-1 de Huachipato FC sobre Universidad Católica en un encuentro disputado bajo un torrencial aguacero.

Este partido se llevó a cabo en el estadio Huachipato FCCAP Acero de Talcahuano, donde la oncena siderúrgica llegó a 16 puntos y se mantuvo en la décima quinta posición en una tabla compuesta por 17 escuadras.

Para La Franja, la derrota significó un duro golpe en sus aspiraciones de revalidar la corona obtenida en 2020 en la cita de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Con 25 unidades figura cuarta en una clasificación comandada por Unión La Calera (31).

Huachipato FC dominó un primer tiempo frenético

Huachipato FC dominó una primera parte, caracterizada por los ataques constantes y en la que se registraron todos los goles del cotejo.

Abrió la cuenta a los 17 minutos, cuando Benjamín Gazzolo se desmarcó dentro del área religiosa y ensayó un disparo potente, que resultó inatajable para el portero Sebastián Pérez.

Luego, en el momento en el que el cronómetro apuntaba la fracción 23, el futbolista Cris Martínez se elevó entre los zagueros cruzados y conectó un cabezazo para colocar el 2-0 que le dio tranquilidad a su tropa.

El descuento de Universidad Católica

El descuento de Universidad Católica llegó en esa primera parte de un duelo que fue reñido y vistoso, pese a las limitaciones ocasionadas por un césped mojado que producía irregulares rebotes de pelota.

A los 45′, Valber Huerta empleó un testarazo para batir al cancerbero Gabriel Castellón y decretar el 2-1 con el que los clubes se marcharon al descanso.

El segundo acto fue muy reñido y justo sobre el final (90′), el joven Clemente Montes perdió el chance de igualar la pizarra porque se resbaló justo antes de rematar con un arco desguarnecido. Eso le permitió a Huachipato FC celebrar frente a un club de Santiago que sigue sin alcanzar la consistencia en el certamen 2021.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios